ha sido añadido a su cesta correctamente.

6 tendencias de bodas 2018 que querrás tener en la tuya

Hey, ho! ¿Alguna novia en la sala que esté preparando su boda y quiera saber cuales son las tendencias de bodas 2018 más top?

En este post te vamos a contar cuales son las tendencias 2018 por las que nosotros vamos a apostar fuerte. Así que si quieres ser una it bride y tener una boda de la que tus invitados nunca se olviden, no te puedes perder lo que te contamos hoy.

No todo en una boda es decoración; la música, la comida, el ambiente… todo suma. El puzzle de una boda ideal se compone de muchos pequeños detalles.

Vente con nosotros a conocer lo más guay que se viene para las bodas del 2018. ¡LET’S START! 

1. Metalizados y glitter

El brilli brilli nos tiene a todas locas, ya no lo podemos ocultar. Los metalizados y el glitter son una tendencia en moda, decoración, papelería… y cómo no, en las bodas.

Nosotros los usamos desde hace años porque nos chifla su efecto y hay cosas como el stamping en la tarjetería de bodas, que este año más que tendencia, es casi un must.

Cobrizos y dorados han llenado de destellos la cubertería para tu boda, la vajilla y cristalería (filos en dorado o cobre), elementos como portavelas o los acabados de piezas geométricas usadas para soporte de centros de flores; el metalizado se lleva y mucho.

Desde el confeti para lanzar a la salida de la ceremonia hasta la decoración del pastel o la mesa: el color oro en todos sus matices (oro amarillo, oro rosado, oro viejo…) combinado con cualquier color (porque todos le van bien…) puede ser el toque que necesitas para que tu boda brille como ninguna.

Y, por otro lado, un toque glitter puede darle ese punto divertido e incluso sofisticado que estás buscando en la deco de tu boda.

Tendencias de bodas 2018Foto Visual Foto  |  Ver boda  #BDCAnayViçenc

Tendencias de bodas 2018Foto Paula G. Furió  |  Ver boda #BDCClarayLuis

Tendencias de bodas 2018Foto Paula G. Furió  |  Ver boda #BDCClarayLuis

Tendencias de bodas 2018Foto Mónica Carrera  |  Ver boda #BDCMartayGerard

Tendencias de bodas 2018Foto Diez Bordons  |  Ver boda #BDCLucieyQuentin

Tendencias de bodas 2018Foto Raquel Benito  |  Ver boda  #BDCBelenyCristian

2. Elementos de decoración suspendidos

¡Esta es otra tendencia en deco que también arrasa este 2018 y que nos tiene locos!

La decoración floral suspendida del techo produce un efecto BRUTAL, no te imaginas las caras de alucine de los invitados al entrar en un salón donde de todo el techo caen verdes y flores, lo hemos hecho en varias bodas y el resultado siempre es WOW!

Son trabajos florales complejos y muy laboriosos, pero de verdad que el efecto es increíble. Y si además, lo acompañas de pequeñas esferas con velitas, quedará de cuento total!

Si aún no te atreves con algo así puedes hacer un guiño a esta tendencia de decoración suspendida del techo con estas ideas:

  • Utilizar una frase que sea especial para vosotros suspendida a modo de background en un columpio tras vuestra mesa (como hicimos en la boda de Cris y Sergio en Ibiza)
  • Jugar con bombillas suspendidas, que es otro éxito asegurado y el efecto que crean es ideal, como en la boda de María y Pancho en Santander, donde llenamos todo el espacio de la cena con bombillas tipo Edison colgando sobre las mesas de la cena.

Tendencias de bodas 2018Foto Diez Bordons  |  Ver Boda #BDCCrisySergio

Tendencias de bodas 2018Foto Diez Bordons  |  Ver Boda #BDCCrisySergio

Tendencias de bodas 2018Foto Raquel Benito  |  Ver boda #BDCMariayPancho

Tendencias de bodas 2018Foto Diana Segura  |  Ver boda #BDCMariayMiguel

Tendencias de bodas 2018Foto Raquel Benito  |  Ver boda #BDCLeticiayJoan

3. Espacios únicos

Venimos diciéndolo desde que empezamos a diseñar bodas en el 2009, siempre hemos sido grandes defensores de que cualquier sitio se puede convertir en un venue increíble así que… ¡Di adiós a los espacios convencionales si no encajan con lo que buscas!

La última tendencia es casarse en lugares que no son ad hoc para una boda; puede ser un bosque, un acantilado, delante de la fuente más antigua del barrio gótico de Barcelona, en un callejón de Madrid, en el embarcadero de un club náutico, en una fábrica abandonada, en una calita y que los invitados lleguen en barco y los novios en zodiac…

Todos estos espacios son ejemplos de lugares donde nosotros hemos hecho bodas, así que que nadie diga que no se puede! Porque se puede!

Los espacios únicos son una de las mayores TENDENCIAS en bodas este 2018. Además, estos espacios nos permiten diseñar todo desde cero, son un lienzo en blanco donde nada que se haya hecho antes en ese lugar nos limita. Así que ya sabéis, imaginación al poder y… seguro que tu boda será única!

Tendencias de bodas 2018Foto Noemi Jariod  | Ver boda #BDCAneliayDarius

Tendencias de bodas 2018Foto Keisy and Rocky  |  Ver boda #BDCMariayJohn

Tendencias de bodas 2018Foto Sara Lazaro  |  Ver boda #BDCVirginiayViçent

Tendencias de bodas 2018Foto Sara Lazaro  |  Ver boda #BDCVirginiayViçent

Tendencias de bodas 2018Foto Sara Lazaro  |  Ver boda #BDCVirginiayViçent

Tendencias de bodas 2018Foto Peolple Productions | #BDCMartayQuique

Tendencias de bodasFoto Raquel Benito  |  Ver boda #BDCJesanaeIvan

Tendencias de bodas 2018Foto Raquel Benito  |  Ver boda #BDCMariayPancho

Tendencias de bodas 2018Foto Raquel Benito  |  Ver boda #BDCMariayPancho

Tendencias de bodas 2018Foto Keisy and Rocky  |  Ver boda #BDCQueraltyMarc

4. Eco weddings

El movimiento eco cala cada vez más en las bodas, no se trata solo una moda si no una actitud respecto a la comida, la decoración, la filosofía y forma de entender y vivir tu día y tu fiesta.

Las eco weddings buscan potenciar el producto de la zona y de la temporada y, por tanto, hay que tener en cuenta cosas como que la decoración floral irá marcada por la época en la que te cases y el lugar en el que lo hagas.

No busques flores de verano en otoño y adapta tu decoración a lo que la naturaleza te da en esa época y en ese lugar.

Esto también aplica a la comida, se busca preferentemente de kilómetro cero y ecológica.

Incluso puedes aplicar este concepto a tu vestido, tus complementos… Todo forma parte de esta filosofía tan especial.

Foto Lara López   Ver boda #BDCNickyKarim

Tendencias de bodas 2018Foto Diez Bordons   Ver boda de Inés y Juan

Tendencias de bodas 2018Foto Sara Lazaro |  Ver boda #BDCVirginiayViçent

Tendencias de bodas 2018Foto Sara Lazaro  |  Ver boda #BDCVirginiayViçent

Tendencias de bodas 2018
Foto Noemi Jariod  |  Ver boda #BDCAneliayDarius

5. Buffets multiculturas

¿Sushi en una boda? ¡Ya está muy visto! Quizá ese fuese el inicio, pero hoy en día la tendencia en bodas para este 2018 va un paso más allá: incluir productos de todos los lugares del mundo en el cóctel o en los buffets de la comida o cena.

A nosotros nos ENCANTAN cosas como las barras de tacos mexicanos, buffets diferentes como los de tajines, ceviches, corners veggies…

Habla con tu catering, para ver que propuestas pueden llevar a cabo, o busca empresas que, de forma externa, den este tipo de servicios: buffet de comida hindú, buffets de tajines, de sashimi, de tartares, etc.

Hay tantas posibilidades como tipos de comida en el mundo, es decir, infinitas… Y todas taaaaan ricas!!! ¡Imposible ver estas fotos que os mostramos y no salivar!

Tendencias de bodas 2018Foto Sara Lazaro  |  Ver boda #BDCMarisolyJordi

Tendencias de bodas 2018Foto Samstories  |  Ver boda #BDCVaneyJose

Tendencias de bodas 2018Foto Sara Lazaro  |  Ver boda #BDCNuriaeIsrael

Tendencias de bodas 2018Foto Raquel Benito |  Ver boda de María y Fran

6. Música en vivo, ¡más de moda que nunca!

El ambientazo que da la música en directo es imposible de reemplazar con ninguna otra cosa.

Hemos vivido bodas en las que hemos tenido música en vivo durante el cóctel y había tan buen rollo que los invitados casi ni querían que acabase el cóctel y les han pedido “¡¡¡Otra, otra!!!” a la banda para que no dejasen de tocar.

En estas bodas casi no había forma de llevarse a los invitados al salón de la comida, que se lo digan a Clara y Luis este verano en Zaragoza…

Una ideaza es tener a esa banda o músicos tocando durante el cóctel y que ellos mismos abran la fiesta tocando temas más cañeros durante una hora o el tiempo que os apetezca.

Versiones de clásicos, exitazos pop, bossa nova, temazos rock… las opciones son tantas como estilos de música y tenemos en nuestro país grandes voces y músicos brutales que aunque no son superconocidos, son la pera para dar a tu boda la buena onda que estás buscando. Rock and roll, hermanas!!!

¿Has tomado nota de todas las tendencias de bodas de este 2018?

¿Cuál te ha gustado más? ¿Cuales has fichado para tu boda?

Nos vemos en el siguiente post, it brides!

bodas de cuento blog

8 Comentarios

Deja una Respuesta