ha sido añadido a su cesta correctamente.

Suarez presenta su nueva colección Romeo y Julieta

Un año más, nuestros amigos de Joyería Suarez han contado con nosotros para dar a conocer una de sus nuevas colecciones. En esta ocasión todo fue aún más extraordinario, ya que se trataba de la presentación de una colección de lo más especial: Romeo y Julieta. Suarez preparó un viajazo por Verona y Venecia para viviéramos una experiencia cien por cien inmersiva en el universo de #RomeoyJulieta y nos sintiéramos parte de esta maravillosa historia creada por Shakespeare.

El miércoles por la mañana nos citaron en el aeropuerto de Madrid y de allí salimos todos juntos hacia nuestro destino. En el Teatro Nuovo de Verona nos esperaba un delicioso almuerzo con toda la familia Suarez en la terraza del Teatro, con unas vistas privilegiadas: el balcón de Julieta. Cuántas veces habremos soñado con ese balcón…

GuardarGuardar

Y allí pudimos descubrir, al fin, el secreto mejor guardado: la colección #RomeoyJulieta en primicia. Admiramos cada una de las piezas que el equipo de Suarez había creado tras muchos meses de trabajo y, con la mano en el corazón, podemos deciros que es maravillosa. Cada pieza tiene su historia, un porqué.

De entrada, la colección está inspirada en la estética kitsch de la película que adaptó Baz Lurmann de la historia de Shakespeare. Película en la que nos enamoramos de Leonardo Di Caprio y Claire Danes, de su amor imposible, de su BSO, de la estética elevada a arte que respira la película. La juventud eterna, el amor, el odio, la traición… Suarez convierte pequeñas obras de arte en joyas, con un trabajo minucioso que nos dejó con la boca abierta. El universo de Romeo, de Julieta, de los Montesco y los Capuleto.

La mitad Capuleto es más suave, más dulce, como la bella Julieta. En ella encontramos, entre otras, piezas en oro blanco como anillos de compromiso, alianzas o joyas para una novia. Nos enamoraron las alas que Julieta luce en la película cuando conoce a Romeo… piezas para soñar y transportarte al imaginario de Lurmann.

En el universo de Romeo y los Montesco vemos piezas más atrevidas inspiradas en el amor de Romeo por Julieta, en su pandilla de amigos y en su primo. Todo, eso sí, en una estética más punk. Destaca el anillo que lleva la inscripción que inspiró gran parte de la colección “sempre giovani“, eternamente jóvenes.

Un año ha sido aproximadamente el tiempo de creación y producción de toda la colección. La familia Suarez seleccionó personalmente la materia prima durante sus últimos viajes: diamantes blancos, grises y champagne, zafiros rosas y azules y un rubí en cabuchon. Quedamos fascinados cuando el equipo de Suarez nos contó cómo nació la idea, la inspiración y cómo se desarrolló todo el proceso de creación. De las locas ideas del equipo creativo a la parte más técnica y artística para crear cada una de las piezas. Fue apasionante escucharles y, sobre todo, sentir y vivir con ellos todas las emociones de tantos meses de trabajo y que, por fin, ese día, veían la luz.

Una de las joyas que más nos impactó es el colgante del corazón con alas, que se cierra literalmente con un puñal de oro rosa. Pero también hay joyas como el frasco de veneno, la virgen que aparece en varias escenas de la película, el sol, la luna…

Cuando decidas amar, dejarás de pensar.


GuardarGuardar

Posteriormente, nos dirigimos al teatro donde pudimos ver en primicia el film “Romeo y Julieta” que la cineasta Paula Ortiz dirigió para la firma, y en el que aparecen muchas de las piezas de la colección, recreando toda la magia de la historia de amor. No os lo perdáis porque os va a encantar. Lo tenéis bajo estas líneas.

Después dimos un pequeño paseo por Verona, visitamos la Casa de Julieta y pudimos tocar su seno, como manda la tradición.

Cuando terminamos nuestra aventura por la bella Verona, pusimos rumbo a la pintoresca Venecia. Allí nos alojamos en el maravilloso hotel The Bauer, al que llegamos en water taxi hasta la mismísima puerta. Descansamos un poquito y para terminar el día disfrutamos de una cena en el Restaurante Do Forni, muy cerca todo de la espectacular la Piazza San Marco.

Al día siguiente, tras el desayuno, salimos a la terraza del hotel (que por cierto es espectacular y os aconsejamos que visitéis si viajáis a Venecia), y allí nos probamos las joyas de la colección y nos hicimos unas fotos. Finalmente, y para terminar el viaje, almorzamos en el mítico Hotel Danieli. Un hotel precioso y con unas vistas desde la terraza de quitar el hipo.

Después de la comida, la poetisa Sara Búho nos explicó su experiencia trabajando con la colección, en la que se implicó creando un pequeño poema para cada una de las piezas de #RomeoyJulieta, otorgando a las mismas un valor emocional muy potente.

Este viaje ha sido todo un regalazo, por lo que hemos vivido, por lo que hemos compartido y por lo que hemos disfrutado. Conocer la maravillosa colección Romeo y Julieta de la Joyería Suarez de esta manera ha sido sencillamente increíble. Pero más increíble aún ha sido ver cómo este gran equipo y esta gran familia vive de forma tan bella e intensa la creación de cada una de sus colecciones. Cuando las cosas se hacen con pasión, el resultado no tiene límites.

Felicidades a Suarez por este 75º aniversario. Sin duda, guardaremos todos estos momentos en nuestro corazón, y a partir de ahora, Venecia y Verona siempre serán para nosotros un entrañable recuerdo de este viaje que hemos sido tan afortunados de vivir. Gracias por todo de corazón. ¡Volvemos más enamorados de Romeo, Julieta, Venecia, Verona y Suárez que nunca!

bodas de cuento blog

GuardarGuardar

2 Comentarios

Deja una Respuesta

ESTAMOS DE VACACIONES! Los pedidos recibidos entre el 10 y el 19 de agosto se enviarán a partir del 20 de agosto. Muchas gracias por tu compra! FELIZ VERANO! Descartar