Cuando nació Bodas de Cuento y solo éramos Jose y Wendy, en el principio de los principios en el 2009, no teníamos oficina donde trabajar. Las bodas se gestaban en una oficina-improvisada-de-estar-por-casa (léase: cuarto de invitados/cuarto de la plancha de nuestra casa). Ese era nuestro lugar de trabajo. Teníamos dos mesas, una de IKEA (la más barata del catálogo) y otra reciclada de la cocina de la anterior casa donde vivíamos, un par de ordenadores portátiles y dos estanterías Lack. (Y la cama de los invitados y el armario, claro, todo en pack) Ese era nuestro workspace en los inicios de esta empresa. No había para más, cuesta mucho empezar un negocio, muuuuucho…
Nos reuníamos con nuestros novios en la cafetería de un hotel del centro; Patri, Tere, Laura, Silvia, Ángela y muchas otras cuentinovias lo recordarán. Un día volviendo a casa de una de esas reuniones vi un cartel de “Se alquila” en la ventana de una oficina. Nos liamos la manta a la cabeza muertos de miedo por si íbamos a poder pagar el alquiler mes tras mes y sin saber bien si íbamos a poder arreglar las cuatro cosas que hacían falta poder trabajar en esa oficina de 25 m2. Decisiones cruciales. Curramos mucho y por suerte nos ayudaron nuestros amigos a pintarla, a cambiar el parquet, poner el aire acondicionado, a llevar los trastos y los muebles que compramos… Esto pasó en medio de la temporada de bodas, fue entre estresante y emocionante, era nuestra primera oficina! Enana. Sencilla. Pequeña hasta de dar risa, vivimos allí muchos momentos de Camarote de los hermanos Marx, con el pequeño cuentiequipo formándose y un montón de bodas por hacer, sin apenas espacio, todos apretadicos como sardinillas, pero oye, contentos.
Estuvimos dos años en esa primera oficina, pero se nos quedaba taaan pequeña… Y conscientes de que necesitábamos otro espacio llévabamos tiempo buscando otro lugar pero nada nos hacía tilín, no había flechazo. De esa época guardamos un montón de buenos recuerdos, del frío cuando la persiana de madera se atascaba y no la podíamos bajar, de tener que cerrar la puerta del despacho para poder abrir la de la Smeg azulita para sacar una Cocacola, de muchas reuniones con nuestros novios en aquel saloncito hecho con muebles restaurados, con las cortinas más baratas de la historia (IKEA one more time) y cosas propias de las aventuras de las primeras oficinas.
Otro anuncio de “Se alquila” apareció hace justo un año, un edificio modernista del centro, de esos que cuando pasas por delante todos los días piensas: “Qué bonito es…” Era domingo cuando fuimos a ver por primera vez esta oficina; ya no pude quitármela de la cabeza durante dos días. 100 m2, un espacio diáfano, una zona con separación que olía ya a aula de Bodas de Cuento School, una zona de almacén… y otra vez, muuucho trabajo por delante. Otra vez también los nervios que traen los cambios, la ilusión, las prisas del traslado y la sensación de que cerrábamos una etapa para empezar otra. Un mes después de ver el cartel nos encontramos con dos juegos de llaves nuevos en la mano, metiendo trastos otra vez en cajas, desmontando muebles, buscando sofás y eligiendo colores para la pintura…
Lo primero que traje a esta oficina a modo de amuleto fue una vela de nuestra querida Paula; luego vinieron (y todos a la vez) el Séptimo de caballería, los Sioux, la policía montada de Canadá y un grupo de Majorettes o lo que es lo mismo; el pintor, los chicos del aire acondicionado, el fontanero, el electricista, los chicos de la mudanza, etc… En medio de las navidades esto se convirtió en el plató de “Manolo y Benito”. En Instagram os fuimos enseñando fotos del proceso, un día casi me echo a llorar al abrir la puerta y ver la que teníamos liada entre cubos de pintura, las máquinas del aire, cajas, muebles desmontados, trastos… Vuelvo a ver ahora estas fotos del principio y casi hasta noto el frío de Diciembre, oigo el eco que había al estar totalmente vacío y veo a Claudia jugando con un destornillador y 4 tornillos. Volvimos a tener ayuda de nuestros amigos, curramos a tope y acabamos dándole forma a todo.
//MOMENTO FLASHBACK. HACE UN AÑO EN NUESTRO INSTAGRAM//
Y al final, esto se convirtió en lo que visualizamos la primera vez que vimos este piso: en la oficina que queríamos. En un espacio de trabajo a nuestra medida, donde estamos cómodos, donde cada día pasamos horas y horas pero taaaan bien que es nuestra segunda casa.
Y aquí siguen pasando cosas, siguen empezando historias. Aquí recibimos el primer mail de la Editorial Planeta y el primero de Cuenticarmen, aquí hemos creado el espacio del aula de Bodas de Cuento School donde formamos a futuras wedding planners y aquí seguimos dando forma a nuestras cuentibodas, el motor de todo esto.
Hace unos cuantos meses, en marzo, nuestros amigos de People Producciones pasaron un finde con nosotros (miss you, sweeties…) y nos hicieron estas fotos tan bonicas que teníamos pendiente enseñaros. En este tiempo hasta hemos cambiado algunas cosas, (yo con mi incesante manía de traer siempre más cosas a la ofi y cambiarlo todo de sitio), así que si venís ahora a vernos encontraréis fallos de racord, haha!, algún mueble nuevo y alguna otra cosa de deco que no estaba en estas fotos. Nos habéis dicho muchas veces que queríais ver la #cuentiofiZgz, así que aquí está! (la 1ª ofi de Barcelona ya os la enseñó aquí Marina, después de este post nos quedará por enseñaros la de Mallorca y de nuevo la #cuentiofibcn)
Cada una de ellas está hecha de trocitos de nosotros, de las cosas que nos gustan, de nuestros colores, de nuestras tonterías y nuestra forma de ser. Pero al final eso es lo que nos define, las cosas grandes y las pequeñas, nuestro escritorio, la forma de guardar las cosas, las fotos que coleccionamos, los muebles que elegimos… eso es lo que acaba configurando el universo particular de cada persona, no creéis?
Pues esta es nuestra oficina de Zaragoza, bienvenidos! No es la oficina al uso de un wedding planner, pero nunca dijimos ser de ese tipo… Pasad y poneros cómodos! Cuentijose se está preparando un café, os apetece uno?
Y este es el aula de Bodas de Cuento School, pasa a echar un vistazo!
//FOTOS DE PEOPLE PRODUCCIONES//
Los amo!! son la mejor inspiración de como empezar desde cero e ir creciendo los sueños con pasión!
Pero que oficina tan bonita! Me ha dejado enamorada! Nosotros también somos maños!
;D
Un saludo!
Una preciosidad de oficina! Da gusto que cada rincón esté cuidado! Yo que como quien dice estoy empezando con una oficinita modesta me he sentido muy reflejada! La verdad que hacer las cosas con tanto cariño tiene recompensa. Y qué decir de las fotos de mis queridos people! maravillosas!!!
Ya le gustaría a google!!!
Seguro que en cuanto lean este post se ponen a pintar cajas de fresas.
Bsss
Sara
Aix que bonitos recuerdos!!! Me acuerdo el día que entré por esa puerta y la sensación fue WOW!!!
No me extraña que salgan esas bodas tan cañeras porque la oficina es inspiradora, con buenas vibraciones y súper acogedora, como vosotros!!!
Yo me hubiera quedado a vivir allí jjjaj.
Love you sweety!!!!
Una Oficina PRECIOSA y no esperaba menos! Algún día, cuando pase por Zaragoza, os tomaré la palabra y subiré al olor del café de Jose.
En estos momentos, os escribo sobre mi mesa de Ikea que está situada entre la estanteria Lack, la cama nido de invitados y delante del armario de la plancha, es LITERAL jijijiji, Espero tener en Sevilla una oficina en un futuro, espero, próximo…
Un abrazo!
Es el espacio quienes trabajan para que los demás puedan hacer realidad su sueño…… nos encantan desde el propio edificio tan singular y hermoso, como la decoración interior…….¨de cuento¨ – ¡¡¡Enhorabuena¡¡¡
Leer vuestra historia (y tan bien contada) ha sido muy bonito y muy inspirador, gracias por compartirlo. Me hace pensar en cómo se disfrutan incluso esos primeros momentos de trabajo, agobios y miedos, cuando hay una ilusión que es más fuerte que todo eso. Seguid así!!
Habéis conseguido crear el universo cuenti y, por si no lo sabéis, crear universos está reservado a muy poco privilegiados. Disfrutad de esta etapa y a por otra cuentis, sois fantásticos!
ME ENCANTA!!!!! Chulísima. La zona cafetín me chifla, y los baules ya ni te cuento…!!!! Enhorabuena chicos!!
Que bonita!!! Y yo sin ir todavia… Tenemos que sacar un huequillo para hacer presentacion oficial!!
Que recuerdos de aquellas reuniones en el hotel y luego vivir la ilusion de la primera cuentiofi….
Definitivamente, me quiero casar otra vez y volver a ser una cuentinovia!!
Besos muy gordos
Tere
Ayy madre mía del amor hermoso! Bonitura sin límites!! Esas bobinas, esas lucecitas… de donde habeis sacado las papeleras? y ese armarito de la entrada?? Sois unos genios, cada día lo veo más claro. PRECIOSISIMA! Wendy, deja de poner y quitar que está perfecta, jejeje.
Un besote para los dos!
Mari Carmen
Son toda una inspiración y muestra que los sueños se alcanzan con trabajo duro, felicitaciones les quedo todo más que maravilloso !!!!
Me encanta la cuentiofi!!! Así seguro que una se levanta con ganas de ir a trabajar…Otra prueba del buen gusto que tenéis. Besos.
Vuestra oficina es divina!!! Qué sillas, que alacena con papel pintado de fondo, qué tapizados ¡¡qué todo!! Os ha quedado de lujo.
(Y como no, la foto donde sale Jose siempre me hace reír. Ahí todo agustete!)
Un besazo chicos,
Ana B.
Pero qué bonita os ha quedado!!! Preciosa y muy cuidado cada detalle. Nos ha encantado la original mesa de palets y lo bien que queda la bobina como mesita frente a la pizarra. Reciclaje a tope chic@s!!! Un abrazo muy fuerte, esperamos que os vaya genial en esta fantástica cuentiofi!!!
¡¡Me encanta la cuentiofi!! Qué recuerdos… Con los sofás vintage, las sillas diferentes y la mesa de palets. Y la nevera. Amo-envidio la cuentinevera.
Podrías montar una oficina en Tarragona… y contratarme?
por fiiiiiiiiiiiiiiiiiii…
Yo también quiero trabajar dentro de la MAGIA!!!
IMPRESIONANTE. Ganas tenía yo de ver vuestro espacio, y desde luego no decepciona. Como todo lo que hacéis vosotros, impecable. Creo que leyendo vuestras lineas muchos nos sentimos identificados en alguna de esas partes del proceso, y ojalá algún día tengamos la oportunidad de tener un espacio tan chulo y tan propio como el vuestro. Un 10!
Y el trabajo , valió mucho la pena!!!
Besetes campeones!
Joanna
Madre mía Wendy cuantísimos recuerdos! La Cuentiofi mola mil, pero es que el aula de Bodas de Cuento School es lo más motivador del mundo mundial! A ver con qué cara me voy yo ahora a trabajar a mi enana, sosa y aburridísima oficina… Tendré que sobrevivir a este lumes recordando un finde maravilloso en Zaragoza!
Jo, chicos!!! Qué recuerdos!!! Lo más bonito de la oficina es la sensación al entrar, sientes que estás en otro mundo, lleno de magia y sensibilidad. Es impresionante!! Y vosotros? Sois la caña!!! Los mejores!!! Os echo un montón de menos!!! Espero que esta nueva etapa con Cuenticarmen vaya genial que seguro que será así porque la gente buena se lo merece todo. Bueno, que nada, que con esto de estar embarazada me pongo muy sentimental…jejeje. Que espero que nos veamos pronto y un beso y un abrazo enorme para el Cuentiequipo y para super Clau!!!!!!jejeje. Besitos!
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados con *