¡Cómo pasa el tiempo! Sin darnos cuenta ya hace casi un mes que asistimos al evento del año: la Barcelona Bridal Fashion Week, uno de los acontecimientos más importantes a nivel mundial en moda nupcial. En él pudimos conocer, de primera mano, todas las tendencias que nos esperan para el próximo 2017. ¿Queréis saber más?
La 26ª edición de la BBFW, que se celebró del 26 de abril al 1 de mayo, contó con los desfiles de las principales marcas nacionales e internacionales del sector: Rosa Clará, Pronovias, Yolan Cris, Marco&María, Jesús Peiró, Cymbeline, Naeem Khan, Isabel Zarpadiez, Galia Lahav, Justin Alexander, Cristina Tamborero o Ramón Sanjurjo, entre otros. En total fueron 21 las firmas que mostraron lo último en vestidos de novia, fiesta y ceremonia.
Rosa Clará fue la encargada de inaugurar la pasarela, y para ello contó con la pareja de moda en Instagram, Alexis Ren y Jay Alvarrez, y la modelo Joana Sanz. La diseñadora catalana presentó una colección caracterizada por su minimalismo, su elegancia atemporal, su apuesta por el blanco en todos sus matices y los tejidos premium.
Muy diferente fue la propuesta de Yolan Cris, que presentó una colección pensada para la novia más chic: moderna, de vanguardia e innovadora. Esta se divide en dos líneas, una prêt-a- couture, con un diseño fresco y muy casual de inspiración boho folk, y la “new chic Style”, delicada y mística, alta costura para novia creada a partir de los mejores tejidos europeos con un trabajo artesanal hecho a mano.
Centrada en los tejidos de alta calidad, descubrimos los nuevos diseños de Cymbeline: macramé, seda devoré y espaldas de encaje calais son los grandes protagonistas de la colección de la firma francesa que, con siluetas ligeras pero con volumen y espaldas al aire, se divide en dos líneas: Pour un oui y Mariées de Paris.
Jesús Peiró presentó Mirtilli, un mundo lleno de texturas y sensaciones de la mano de una colección muy sugerente y dulce. Espaldas de escándalo, lazos, encajes que se ajustan al cuerpo, faldas con mucho volumen o con movimiento, se complementan con brillantes y cristal, como si de polvo de azúcar se tratase.
Delicadeza y elegancia fueron también las principales características de los diseños presentados por Inmaculada García, cuya colección respira pureza, fluidez y vaporosidad, en sus tres líneas habituales: My Couture, My Essentials y My Secrets.
Por su parte, Cristina Tamborero presentó sus nuevas colecciones: Edén, con tímidos escotes que contrastan con las transparencias y espaldas de infarto, faldas cortas, ligeras pero con volumen, transparencias y siluetas ceñidas; y Mirage, una colorida colección de fiesta con el azul marino, el amarillo intenso, los rojos y naranjas como protagonistas, acompañada de pedrería bordada a mano y faldas vaporosas.
Además, en los cuatro días que duró la BBFW, tuvimos la suerte de descubrir sorprendentes propuestas como las de Naeem Khan, el diseñador indio-estadounidense, que nos dejó alucinadas con su colección de novia, plagada de piezas únicas llenas de color y estampados e incrustes típicos de India.
El broche de oro lo puso Pronovias, que contaba con la modelo Irina Shark para su desfile. La firma española presentó Atelier Pronovias, una colección que se caracteriza por sus líneas fluidas y materiales ligeros, pensados para una novia de elegancia contemporánea que apuesta por la comodidad. Tejidos que resaltan la silueta, espaldas con pedrería y delicados bordados o aplicaciones de tul plumeti, grandes colas extraíbles y faldas con efecto joya comparten protagonismo con el dorado, el color estrella del 2017.
En definitiva, la próxima temporada veremos novias mucho más “minimal”, con trajes de líneas depuradas, sin tantos brillos y aplicaciones. Vestidos de tejidos sensuales, más ligeros y vaporosos, que marcan la figura. Para las más atrevidas, continúa la tendencia boho-chic. También se llevarán los modelos “dos en uno”, que combinan minivestido, faldas largas superpuestas, cuerpos y chaquetas para aquellas que quieran lucir diferentes looks en la ceremonia y el banquete y/o baile, algo muy de moda estos tiempos.
¡Qué ganas de ver ya a nuestras novias luciendo algunos de estos maravillosos diseños! ¡Hasta el año que viene, Barcelona Bridal Fashion Week!
Estupendas colecciones y excelente reportaje, si tuviera que elegir me quedo con la de Jesus Peiró
Espectaculares y bastante atrevidos algunos con las transparencias, me encantan los diseños de Cristina Tamborero
Deja un Comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados con *