ha sido añadido a su cesta correctamente.

Hace dos semanas os soltamos la bomba de que habíamos escrito un libro (OH-MY-GOD!!! El cuentilibro!!!) pero poco más os dijimos, así que este post es para empezar desde el principio y contaros cómo arrancó esta pedazo de aventura en la que estamos embarcados.

Hoy, antes de escribir este post, hemos reeleído el primer mail que recibimos de la editorial Planeta y vuelve a ponersenos esa sonrisilla tonta en la cara, jeje, qué recuerdos… Todo esto empezó con un mail, pero con uno de esos que, jolín, te cambian la vida. Parece que solo es eso, un simple mail, un correo que llega a tu bandeja de entrada, pero lo abres, lo lees del tirón y te quedas estupefacto delante de la pantalla, casi sin pestañear. Piensas: Es una broma. O habré leído mal, no habré entendido bien… Y de repente tu vida cambia, zas!

Estábamos en la cuentiofi, trabajando. Levanté la cabeza y dije con voz de estar totalmente flipada: “Jose, lee el correo que acaba de llegar” “Qué pasa?” “Léelo”. Y su cara de estupefacción fue la misma que la mía. Sin poder pronunciar palabra, descolgué el teléfono y llamé a Marina. “Marina, acaba de llegar un mail… No te lo vas a creer, es una pasada!!!” -“Pero qué pasa? Qué dice ese mail?!” -Dos editores de Editorial Planeta nos proponen escribir un libro”.

“¡¡¡Qué dices!!!” “En serio????” Y allí ya empezaron los gritos, las risas nerviosas, los “Qué fuerte, qué fuerte!!!!”. Increíble. Fueron unos momentos superchulos, es imposible explicar lo que sentíamos, pero fue TAN TAN GUAY… No se si os podéis imaginar el honorazo que supone que alguien de la talla de Planeta piense en tí para escribir un libro sobre bodas. Para nosotros es una pasada. En ese momento nos pinchan y no nos enteramos. Palabrita de wedding planner 😛

Una semana más tarde quedábamos en el edificio Planeta, ese que cada vez que entramos en Barcelona le digo a Claudia, “Mira, el edificio con el jardín colgante, mira qué chulo”. Era 6 de Febrero, y el viento y el frío de Barcelona era brutal. Pero yo creo que ni lo sentíamos, estábamos aún flipando con la idea.

Esa fue la primera reunión con nuestros editores en la que hablamos de ideas, de bodas… y recuerdo con mucho cariño la naturalidad de la situación y la cercanía de Irene y Javi. “Todos tenemos muchas ganas de publicar este libro”, no se me olvidan estas palabras de Javi. Esas palabras y su sonrisa al pronunciarlas. Al acabar la reunión, entramos en el ascensor y teníamos ganas de chillar como teenagers, jajaja, es que era muy fuerte, qué subidón!! Nos fuimos de allí como flotando. Al devolver las acreditaciones en seguridad me dieron ganas de decirle al señor de la entrada: “Oiga, sabe que vamos a escribir un libro? Nosotros, los cuentiiiiis!!!” Salimos de allí con la cabeza bulliendo ideas y aún en estado de flipe-shock-emoción-máxima.

Nos fuimos a comer a un restaurante thailandés que nos encanta. Durante la comida empezamos a darle vueltas al índice, al contenido, a tomar notas… creo que de cada tres frases que decíamos una era “Qué fuerte….” Después de comer fuimos dando un paseo y recuerdo que entramos en una librería para imaginarnos que un día iba a estar allí nuestro libro, y nos entraba la risa tonta… QUÉ FUERTE…

Dos semanas después presentamos el primer material y el resto han sido meses de entre locurón y emoción, de mucho curro, de coordinar muchas cosas (madrecita qué difícil es escribir un libro!), de mucha ilusión, de mails, de skypes, whastapps, y todas las formas posibles de comunicación para preparar todo. Hemos dormido poco, reído mucho, escrito muuucho, repasado toooodas las fotos de nuestras cuentibodas (cuatro años de bodas dan para muchas fotos, os lo aseguramos…) y a pesar del estrés de cumplir los plazos de entrega (esto es como en las pelis!) nos lo hemos pasado BOMBA. En la editorial nos han tratado fenomenal y hemos sentido que éste era un trabajo en equipo, de verdad que ha sido genial.

Tenemos una ilusión QUE NO PODEMOS NI EXPLICAR de lo grande que es. Los nervios, la emoción, la ilusión… nos han mantenido todos estos meses con la tontuna esa que sientes cuando te enamoras, que estás todo el día con la sonrisilla colgada. Y tras llegar el día de oficializar la noticia el pasado 17 de Julio (casi nos da algo de los nervios!!!) hoy ya podemos desvelaros cosas del contenido del cuentilibro: Es una guía para que vosotras, novias y novios de España, podáis organizar y diseñar vuestra propia boda tal y como nosotros hacemos nuestras #cuentibodas. Os damos pautas de cómo empezar desde el principio, de cómo ir tomando decisiones, de los tipos de bodas que hay, de cómo trabajar la decoración, los trucos que usamos nosotros… en definitiva, CÓMO ORGANIZAR Y DISEÑAR UNA BODA GENIAL. Y todo contado tal y como hablamos y somos nosotros y bajo nuestra experiencia tras haber diseñado 100 bodas.

Pero eso no es todo! Además de esta guía súper completa podéis encontrar en el cuentilibro mucho más, una parte con tutoriales DIY producidos por nosotros mismos y otro apartado de bodas reales, con algunas de nuestras cuentibodas contadas a todo color!

Aiiiis, qué GANAS tenemos de que llegue el 17 septiembre para que podáis tenerlo en vuestras manos y podáis saborearlo! Y como aún queda un mesecillo para ello, hemos preparado un avance que os vamos a enseñar en unos días, un par de capítulos que podréis descargar y disfrutarlos antes de que el libro salga a la venta, bieeeeeen!!!

Nos quedará presentaros al staff con el que hemos contado para diseñar el libro, fotos del making of, presentaros a los protas de la portada y muchos otros detalles que os van a gustar, prometemos seguir informando!! Si no estáis a remojete en la playa y desconectados del mundo bloguero nosotros estaremos por aquí con mucho que contar, agosto es nuestro, valientes!!!

Un beso gordaco para todos y os dejamos con el testimonio gráfico a lo Paco Martinez Soria de “Yo estuve en la Editorial Planeta”, la autofoto que nos hicimos a la salida de la primera reu con nuestros editores, qué caretos, juas!

 el cuentilibro el comienzo

 

12 Comentarios

  • Jessica Palacios dice:

    Que guay! ! Y encima el 17 de septiembre, ese dia es mi aniversario! ! Os deseo tnt exito con el cuentilibro como yo lo he tenido con mi chico y con mi boda! ! Besitos a todos y a seguir asi! Sois geniales! !

  • Yotracosamariposa dice:

    Quéeee ILUSiÓNNN!!!

    De corazón, MUCHAS MUCHAS FELICIDADES, también nosotras estaremos expectantes de poder tenerlo el 17/09!!

    Ya habéis cumplido con otra cosa más que dicen que tenemos que hacer al menos una vez en la vida, OLEEEE!!!

  • Las lemons dice:

    Sois lo mas!!!El 17 de Septiembre cuando compremos el libro le diremos a la cajera “¿Sabes? Estos son nuestros cuentiteachers!!!!” Enhorabuena otra vez trío!!!
    3 abrazos limoneros muy muy gordosssss!!!!!
    Fdo. Las lemons

  • Teresa Lanero dice:

    Mucha felicidades os lo mereceis porque sois geniales, fantasticos trabajadores y mucho mas. Espero que sea un exito y podais escribir el segundo. Esta es la recompensa a todo lo que habeis hecho, disfrutarla mucho.
    Un beso a los cuentis.

  • Maria Pons dice:

    Enhorabuena!! seguro que será un libro muy interesante!! Felicidades a todo el equipo!

  • Alba dice:

    Compartir es una de mis palabras favoritas. Y vosotros sabeis mucho de eso. El valor que le dais al “equipo”, al compartir vuestra pasión, vuestra ilusión, vuestros sueños…. Como fan absoluta de vuestra energía estaré feliz de poder compartir mi tiempo con vuestro libro, sumergirme en vuestras palabras…en vuestras Bodas de Cuento. Enhorabuena, sinceramente creo que esto es una recompensa a todo lo bueno que transmitís. Por mi parte daros las gracias, por hacerme más soñadora si cabe 🙂 Un abrazo de una gallega en Suiza. MUCHO AMOR!!!

  • S4nT1 Sntzgz dice:

    Lo mejor lo del restaurante tailandés…. 😉

  • Teresa dice:

    Enhorabuena chicos!!!! Lo que está claro es que el esfuerzo siempre merece la pena!
    Un abrazo grande!

  • ioplayti dice:

    Me lo pido!!!! Que idea tan genial!!! Sobre todo para parejas como nosotros que queremos una boda super especial, menos mal qe salen unos capítulos antes, porque no puedo esperar!!!!!

  • Aida dice:

    Qué fenomenal noticia Wendy y compañía, me alegro un montón, de verdad de la gorda!. A la Casa del libro me voy a por él en cuanto salga… Felicidades!!!!, que haya ese y muchos más!!! ^_^
    Besos, desde Zaragoza city
    Aída

  • Ayer, 18 de septiembre, día de mi cumpleaños, me llegó a mi casa el ejemplar del libro!!! No pudo llegar en mejor momento! Muchas gracias Wendy, José y Marina. Dentro de poco publicaré el post hablando de él.
    Enhorabuena por el libro!!

    🙂

Deja una Respuesta

error: ¡¡El contenido está protegido!!