VOLVER
        MENÚ

        Es difícil explicar lo que significa sentarse delante de un teclado a escribir este post y contaros que al fin Bodas de Cuento Colombia es una realidad. Que somos wedding planners en Colombia es una realidad!

        Hemos dado en Latinoamérica unas cuantas conferencias. Cada vez que hemos recibido un mail de alguien de allá contándonos cuánto le gusta lo que hacemos o que hemos sido inspiración para ellos se nos ponía la piel de gallina. La idea de hacer bodas allá era una ilusión enorme que teníamos hace mucho tiempo. Este año, al fin, se ha materializado esta ilusión. Hemos abierto nuestra primera oficina de Bodas de Cuento en Latinoamérica en Colombia. Querréis saber la historia, imaginamos…

        Resulta que Alejandra fue una de nuestras alumnas de nuestro Curso Especializado de wedding planner en Marzo del 2018, en Madrid. Ella, colombiana, estaba estudiando aquí en ese momento. En su país ya estaba vinculada al mundo de las bodas y los eventos. Además de eso había trabajado en marketing. Nos pareció un encanto y una tía con muchas ganas de aprender. Nosotros íbamos a estar en Colombia 2 meses después dando una conferencia. Ale nos dió algunos tips de lugares que ver en Cartagena de Indias y no sabemos bien porqué, la tuvimos muy presente en ese viaje.

        A veces se unen puntos hacia atrás, como decía Steve Jobs. A veces un encuentro, una casualidad, algo sin aparente importancia acaba siendo en el futuro parte de una decisión grande, muy grande.

        Ahora en esta familia de Bodas de Cuento somos uno más y ser uno más ha significado sumar. Sumar más equipo. Más talento. Sumar un país más en el que hacer nuestras bodas, sumar amigos, colegas, compañeros del sector, sumar experiencias…

        Hoy es el día en el que toca presentar oficialmente a @CuentiAle  y que conozcáis un poco mejor su historia. Así que hemos pensado que sea ella la que nos lo cuente. (Además, hoy es su cumple!!! Esperamos que corráis todos a felicitar en su perfil de Instagram!)

        Hola! ¡Aquí estoy! Soy Alejandra Acevedo, puedes llamarme Ale si vamos a ser amigos. Soy una apasionada por el mundo de los eventos que se ha preparado para asumir la enorme pero bonita responsabilidad de organizar y diseñar bodas y estoy al frente de la primera oficina de Bodas de Cuento en Colombia.

        Después de trabajar en el mundo de los eventos y las bodas en Colombia, entendí que hay mucho por hacer en la industria de las bodas de mi país así que decidí ampliar mi formación en España. Llegué a Madrid hace más de un año para empezar un Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos y paralelamente empecé a trabajar en una agencia de eventos.

        No mucho tiempo después y tras varios años siguiendo la forma de trabajar, los diseños, al equipo y la esencia de Bodas de Cuento siguiendo su trabajo a través de las redes sociales, decidí hacer el Curso Especializado de wedding planner de Bodas de Cuento School en Madrid. Curso, en el que entendí que el famoso “todo pasa por algo” ¡cada vez, te sorprende más!

        Al conocer a Wendy y Jose en el curso quise contarles cómo ha influenciado positivamente Bodas de Cuento y su trabajo en la industria de las bodas en Colombia. Y como si hubiese estado planeado, justo en ese momento, ¡estaban preparando todo para ir a uno de los congresos más importantes de Colombia! Iban como ponentes especiales. No pude dejar de hablarles de los paisajes, la comida, las ciudades con encanto y sobre todo de la calidad humana que iban a encontrar en mi país.

        No sabemos si llamarlo match, destino, conexión… lo único que tuvimos claro un tiempo después de conocernos era que, si sumábamos momentos y multiplicábamos cocimientos, ¡la ecuación estaba clara! Colombia amaba a los cuentis y los cuentis amaban Colombia. Había que empezar a trabajar en este nuevo proyecto. Planificamos mi formación como Head Planner y tocó trabajar duro, viviendo todas las partes de todos los procesos dentro de la empresa.

        Durante ese tiempo fui una alumna en #cuentipracticas. Después compartí con ellos muchas bodas y formación (en Zaragoza con Wendy y Jose, en Barcelona con Marina y Ricky). Y poco a poco fuimos dándole forma a este momento que ya es una realidad.

        Me siento feliz de contarles que ya soy parte de esta familia y de este gran team! Me gusta pensar que Alejandra Acevedo ahora es @CuentiAle y que formo parte de un proyecto que siempre he admirado. 

        A finales de Diciembre regresé a Bogotá. Desde entonces estamos trabajando para hacer muchas bodas al estilo de Bodas de Cuento. Así que, novias y novios de Colombia, ¡Acá tienen a su wedding planner! Si quieren que hagamos la boda más chevere del mundo, aquí tienen donde encontrarme! 

        Fotos de nuestros amigos @wildhorses_studio @diezbordons @majobloom, gracias a todos!!!

        Los selfies y las fotos peor encuadradas son de nuestros iPhones 😉

        2 COMENTARIOS

        Ha llegado a nuestra bandeja vuestro mail de presentación de CuentiAle y no hemos podido evitar leerlo. Nos alegramos muchísimo, esperamos que os vaya genial y chévere por Colombia, Ale tiene muy buena pinta así que seguro que será así. Un beso Catalino enorme y ¡¡enhoraaaaabuenaaaa!!Ana

        Ayyyy!!! Muchísimas gracias, chicas! Un beso muy muy fuerte!!!

        Deja un Comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados con *