ha sido añadido a su cesta correctamente.

Workshops y cursos para futuras wedding planners

Una de las novedades que habéis podido ver en nuestra nueva web es el apartado de CURSOS.

Como ya os explicamos hace un par de posts, hace un año y pico que empezamos a formar a chicas que querían ser wedding planners, o ya lo eran pero necesitaban reconducir su negocio. Desde entonces, intentamos preparar nuestros propios cursos para wedding planners, pero el volumen de trabajo no nos lo permitía. Y por otra parte pensábamos que podíamos aportar mucho a personas que querían seguir nuestros pasos, pero también veíamos con mucho respeto la labor formativa. Es una responsabilidad muy grande que, al igual que cuando unos novios te contratan para hacer su boda, tienes que estar preparado para asumir.

Esto no debería ser una moda de “soy wedding planner y ahora doy cursos”, debería ser mucho más serio. Para nosotros es la responsabilidad (repetimos esta palabra a ver si cala hondo) de enseñarle a otras personas cómo hemos aprendido a trabajar, cómo han de desenvolverse en este sector para tener el respeto del mismo, qué buenas prácticas deberían usar y lo importante que es no perder la honestidad aunque los trabajos no acaben de llegar, y se haga duro el camino.

En estos días nos han preguntado en varias ocasiones que porqué formábamos a personas que iban a ser nuestra competencia. No lo vemos así. No vemos a estas alumnas y futuras empresarias como competencia, las vemos como compañeras de profesión, como colegas, y estamos orgullosos de poder transmitirles nuestra filosofía. Afianzar la imagen del wedding planner en España, dignificar el sector y fomentar el profesionalismo es el objetivo de nuestro proyecto formativo. Por eso hemos decidido enseñar lo que sabemos. No es un capricho, es pura vocación.

Y tras exponeros ésto, que para nosotros era importante explicar, os contamos de qué dos formas vamos a desarrollar esta formación.

Workshops. Un formato de fin de semana, diseñado para que personas que quieren crear su propia empresa de wedding planner puedan hacerlo con esta formación. Basado en nuestro método de trabajo, en nuestra propia experiencia como wedding planners and designers después de habernos dedicado cuatro temporadas en exclusiva a diseñar, producir y coordinar bodas y haber trabajado en cantidad de lugares diferentes de España.  Dos intensos días de trabajo y formación, y siempre con un número reducido de plazas. Os iremos comunicando en la web las fechas y lugares donde impartiremos nuestros workshops.

Formación personalizada. Empezar en esta profesión es complicado. La creciente oferta y competencia, la falta de información sobre las claves de esta profesión y muchas dudas a las que te enfrentas cuando empiezas son determinantes para que tu idea de negocio prospere o no. Nosotros podemos ayudarte a empezar. Por el mismo motivo que exponíamos antes: Porque hemos hecho casi cien bodas, porque desde hace casi cuatro años nos dedicamos en exclusiva a diseñar y producir bodas y porque con esta trayectoria nos hemos encontrado todo tipo de casos, situaciones, problemas y dilemas que hemos tenido que resolver y que nos han aportado un aprendizaje vital. Así que por primera vez en España hemos desarrollado un método de formación para wedding planners basado en la consultoría y mentoring. ¿A quién lo dirigimos? A esas personas que tienen una idea de negocio sólida y que quieren hacer de esta profesión su proyecto de vida. ¿Cómo lo hacemos? Analizando tu proyecto, tu situación y personalizando el programa para ti. Durante dos días arrancamos contigo tu negocio y te damos las claves para que hagas de tu idea un éxito. ¿Dónde los impartimos? En nuestras oficinas. Pero tienes que conocer estos detalles:

Igual que en nuestras bodas, nos implicamos al máximo. Por eso y porque queremos ser fieles a nuestra filosofía de empresa y principios, queremos formar solo a personas que encajen con nuestra forma de ver las bodas. Lo lamentamos, pero no queremos entregar nuestra pasión y know how a personas que no compartan nuestra visión y ciertos criterios éticos. Por eso seleccionamos a nuestras alumnas. Porque en cualquier trabajo en el que hay una relación personal necesitas sentirte en sintonía con esa otra persona. Y este negocio se puede entender de diferentes formas, la nuestra creemos que es muy obvia y todo el mundo la conoce. Dada la personalización y dedicación que requiere este formato, solo podemos aceptarlo en determinados momentos del año, dependiendo de nuestra agenda y de la planificación de las bodas que tenemos contratadas. Lo primero, siempre, son las bodas de nuestros cuentinovios.

Y eso es todo. Hemos creído importante explicaros esta parte de nuestro proyecto, de nuestro compromiso y de nuestras ganas por mejorar nuestra profesión.

Y ahora sí, si te sientes identificada con algo de lo que has leído y te gustaría que te ayudásemos a prepararte para ser wedding planner, puedes escribirnos a cursos@bodasdecuento.com. Envíanos una carta explicándonos porqué quieres formarte con nosotros y en qué momento está tu proyecto. Recuerda, la formación personalizada es SOLO para ideas de negocio con cierta forma y base.

¿Sabéis qué? Queda mucho trabajo por hacer, pero estamos convencidos de que el wedding planning en España puede llegar a ser una profesión respetada y admirada. Hagámoslo posible. Trabajemos duro y de forma honesta, no creemos que haya otra forma de conseguirlo.

 

7 Comentarios

  • Sialsiquiero dice:

    Estos workshops son una oprtunidad estupenda! Hacéis un trabajo genial chicos!

  • Gloria dice:

    Considero un método extraordinario el hecho de que hagáis selección de vuestras alumnas, como bien decís, en todo buen trabajo tiene que haber ese feeling! Además las que hemos sido seleccionadas nos sentimos muy ilusionadas y llenas de ganas de comenzar este proyecto; las que aun no han tenido esta oportunidad seguro que se arman de optimismo y encuentran su oportunidad. En la perseverancia está el truco! Y mejor truco que trato no?? 😉 Feliz miércoles!!

  • itziar dice:

    Genial! ya sabeis que en cuanto el señor € me lo permita alla que voy.
    Bss
    itziar

  • Grande iniciativa! Yo también soy de las que cree que va a llegar a ser un gran profesión y hay que hacerla respetar. Es cierto que no todo el mundo tiene sensibilidad para poder realizar este trabaj… me parece que hacéis bien en hacer selección. Si nosotros no nos hacemos valer el resto tampoco lo hará! Ya nos iréis contando como va la evolución!

  • B.y.Sweet Harmony dice:

    Curriculum, carta,formulario mandado…ahora esperando la tan deseada respuesta! Que nervios!! Ilusión por un proyecto tan hermoso y profesional!

  • Ana dice:

    Hola me dirijo a vosotros , porque creo q es un trabajo super bonito y con el q me sin to identificada para un futuro, pero soy realista , trabajo de dependienta pero se q me gustaría a llegar a disfrutar de mi trabajo.
    Cuando puedo pq no tengo mucho tiempo colaboró en los eventos familiares y de amigos ; pq me encanta decorar los locales donde se creen y disfruto ayudando .
    Se que esto puede ser un sueño y nada más , pq no puedo dejar el trabajo así y empezar la aventura.
    pero después de una vida dura creo que cada uno debe de disfrutar de su trabajo ya q pasamos gran tiempo de nuestra vida.
    Un saludo muy grande.

Deja una Respuesta

error: ¡¡El contenido está protegido!!