ha sido añadido a su cesta correctamente.

Viva el Festivalet!! ♥

Sabéis esas cosas que no te quieres perder porque estás segura de que vas a ver cosas muy chulas y vas a pasar un buen rato? Pues eso me pasaba a mí con El Festivalet. El año pasado me enteré que existía pero me lo perdí. Y tenía muchas ganas de dejarme caer por ese lugar lleno de banderines, de colorines y de cosas hechas con mimo, las fotos que había visto de otras ediciones destilaban tan buen rollo…
En Barcelona hay un montón de creadores haciendo cosas muy interesantes que a menudo se pierden eclipsados por las grandes marcas y sus gigantescas campañas de publi. Y ésta es una buena iniciativa para descubrirnos/acercarnos a algunos de ellos, que no se mueven en los circuitos comerciales habituales ni fabrican sus piezas en serie, como dice su cartel, El Festivalet es una feria de cosas hechas a mano.
El cartel de este año me pareció encantador (no sé de quién es el diseño, pero me encantaaa!!) y la lista de participantes tenía muy buena pinta, en la web del Festivalet podéis encontrarlos a todos, si os los cito seguro que se me olvida alguno, así que os invito a que paséis por la web oficial.
Esta iniciativa la crean Duduá y Sirena con Jersey , los primeros organizan cursos y talleres de ganchillo, amigurimis, tricot y un  montón de cosas chulas que me encantaría saber hacer (pero la realidad es que no sé coser ni un botón…) y Sirena hacen prendas de ropa con un diseño muy divertido y particular (llamándose así cómo iba a ser si no…). Yo estoy enamorada de sus tote bags, especialmente del modelo  Mr. Moustache, que fue una de las cosas que se llevo a casa Andrea, de Project Party Studio,mi compi de visita festivaletera.
Os dejo un montonazo de fotos de cosas que me gustaron. Pasen y vean, bienvenidos a El Festivalet!!
Hey Sosi
Olivia Soaps
Bylina
Dumbo y Lots of Loops
Lola Paniagua y Siete del Once
Ameskeria y Siete del Once
Lukumas
Washi Tape y Elena Cruz
Olivia Jabones de Cuidado
Little Rita
Domingo de Invierno
Après Ski
Jeez Vanilla!
Me quedé con las ganas de llevarme muchas cosas, era todo taaaan bonito… Puse cara al fin a un montón de gente que seguía o conocía por otros blogs, como Adriana de Jeez Vanilla, a la que tuvimos que decir: “Hola, te conozco porque he visto tu boda en la blogosfera!” Además de ser majísima hace con sus dibujos (es diseñadora gráfica) unas piezas de cerámica chulíiiisimas, super originales, y nos contó cómo empezó en Londres su aventura con la cerámica y al fín pude despejar la duda/curiosidad de porqué el nombre de Jeez Vanilla!. Y hablamos, cómo no, de su preciosa boda. Seguro que pronto se le ocurre algo genial para personalizar piezas de cerámica para bodas (yo a lo mío, cada loco con su tema).
Y de Adriana paso a hablaros de Laura, de las mostazas de La ballena Elena, que tras probarlas entendí porque son tan famosas, mmmm… cómo están de ricas!! Pero cómo hará para que estén así de buenas? Laura además de hacer mostazas-que-no-parecen-mostazas-de-lo-buenas-que-están es la creadora de Fueron Felices, donde hace bodas tan bonitas como la de Adriana y la suya propia, bodas de esas que nos encantan, bodas con corazón. Hablamos muy poquito con ella, antes de que su puestecito de mostazas quedase arrasado, exitazo total. Tengo pendiente con ella un café para hablar de muuuchas cosas de bodas. Los que la conocen dicen que es una tía encantadora, doy fé por el ratito que estuvimos charlando con ella, me partí con el comentario: “Eres más alta de lo que pensaba viendo tus fotos” Jajaja, voy a dejar de ponerme al lado de Jose, que resulta que debo parecer más bajita a su lado.
Me encantó también conocer a Laia, de Anouk Bazaar, otra artista del hilo y la aguja, conocí su trabajo porque hizo el precioso bastidor de la boda de Angi y Javi, de Mr. Wonderful (con los que nos encontramos en el Festivalet, besos, chicos!!)  y me enamoré de esa pieza, había visto bastidores para anillos en bodas de Usa, pero en ninguna española y ahora me encuentro la idea en las fotos de inspiration boards que algunas de mis novias me mandan como ideas para sus bodas, así que vivan los bastidores!! Seguro que en el 2012 veremos muchos de ellos en muchas bodas, y estoy más que feliz, porque no me gustan nada (lo siento, pero tenía que confesarlo…) los cojincitos de raso y cintas para los anillos. Hay muchas formas bonitas de llevar los anillos, hagamos cosas diferentes, chicas! #ahiquedaeso. Ah! Echad un vistazo a las composiciones tan curiosas que hace Laia en Collector, yo soy #muyfan.
También pude conocer a Paula de Olivia Soaps. Es tal cómo me la imaginé por las veces que habíamos hablado “virtualmente”. Nos reímos mucho con ella, de esa conversación sacaríamos por lo menos 20 hashtag para twitter. Y al fin olí y probé sus jabones y bálsamos labiales, mmmm… Son una pasadaaaaa!! Las que seguís con regularidad la blogosfera bodil ya sabéis las cosas tan chulas que hace para bodas. Y allí, charlando y charlando me enteré de que Paula conoce muy bien Zaragoza por unas cosas y otras, qué casualidad… Me encantó conocerla, espero volver a verte pronto, Paula!! #yencimalohacemosbien!
Andrea y yo nos llevamos en nuestra bolsa festivalera un par de Lukumas riquiiiiiisimas, tenéis que probarlas, son enormes y super sabrosas (ojito con la de dulce de leche, yummu!!), el sábado se quedaron sin ellas por la tarde y el domingo igual, no me extraña. Y en la mesita escribieron SOLD OUT, me hizo mucha gracia. (No tengo foto testimonial)
Saludamos también a Natalia de Le Petit Pot, a la que sigo desde hace tiempo. No sé qué tiene su logo, sus packagings y sus chapitas que me encantan, son monísimas. Su gorrito de rayas con pompón es como para colocarlo en cualquier rincón cuqui (quiero uno para la cuenti-ofi, no os digo más) y la ardillita que decoraba su mesita en el Festivalet… me la pido para adoptarla!
Me toca enseñaros las cositas que me traje del Festivalet, no están todas porque alguna es un regalín sorpresa para estas Navidades. Ayer monté esta mini sesión de fotos porque el lunes Andrea de PPS colgó en facebook unas fotos super bonitas de las compras que hicimos juntas y me ha dado muuuucha envidia, ¿porqué tenéis que hacer siempre esas fotos tan chulas?? #envidiatotaldelosprojectparty
Y mis tesoritos son: Una guirnalda (que estoy deseando usar en alguna deco bodil) de Peseta, jabones de Olivia Soaps, chapitas de Le Petit Pot y la mostaza a la miel de La Ballena Elena. Y lo que no puedo enseñaros es el regalín para mi Dear Joe, que está por tierras madrileñas mientras yo barceloneo (miss you …)
Pasear por El Festivalet, ver, comprar y probar tantas cosas bonitas y conocer a gente con tanto arte es una experiencia totalmente recomendable. Yo ya no me pienso perder más ediciones, y tú?
Hashtags y besos desde mi ciudad preferida  ♥ #vivaelfestivalet  #cosasgenialesquehacerenbarcelona
*Última hora: A través de Olivia Soaps acabo de descubrir el video que grabó Pineal Studio del Festivalet, no te lo pierdas porque es muy chulo!

4 Comentarios

Deja una Respuesta

error: ¡¡El contenido está protegido!!