ha sido añadido a su cesta correctamente.

The Royal Wedding, crónica desde Londres

La locura por la boda del Príncipe William y Kate Middleton se ha desatado en la isla durante esta semana.
Una de nuestras amigas, (periodista y trends blogger), vive en mi querida Londres desde hace unos meses, y me pareció buena idea que ella fuese nuestro testigo del gran enlace en la ciudad del Támesis. 


Así que le pedí que nos contase de primera mano, desde la calle, cómo han vivido los ingleses la boda más esperada desde la de Lady Di y el príncipe Carlos. Como no podremos estar ahí para vivir tan histórico acontecimiento, será Estefanía quién nos cuente cómo se han vivido los días previos y cómo se desarrolla la boda. Ella es la autora del blog LA CHICA DE LA CIUDAD el cual te recomiendo que visites si aún no lo has hecho. Está lleno de ideas interesantes, propuestas de ocio y un montón de cosas más que no os voy a contar, tenéis que leerlo!! Gracias Chefi por hacernos de reportera desde London 🙂

THE ROYAL WEDDING, CRÓNICA DE LA BODA, por ESTEFANÍA RUILOPE
 

¡Hola  a todos y todas! Mi amiga Wendy me pidió que le escribiese una crónica del evento del año y no he podido negarme. Primero por nuestra amistad y segundo porque es un momento único que dudo que se repita nunca y merece ser contado con pelos y señales…

 
Desde hace unos diez días es alucinante pasearse por Londres: está ESPECTACULAR!!! Cada día hay algo nuevo para la boda; las banderas inglesas decoran cada rincón de la ciudad, los ingleses están con ambiente de fiesta y lo mejor de todo es que a día de hoy el tiempo acompaña y Lorenzo luce con fuerza… 



Mañana se esperaban lluvias pero creo que los novios se van a salvar, según la BBC ha sido una falsa alarma pero hasta mañana no me creo nada, al ser una isla el tiempo cambio en cuestión de minutos. De todas maneras como se suele decir “novia mojada, novia afortunada”.

 
Es jueves, quedan HORAS para el EVENTO DEL AÑO y la ciudad está en plena ebullición. Todo está preparado para el gran día y es que debo decir, que me quito el sombrero ante los ingleses; se han involucrado con el evento tanto que no hay bar o tienda que se precie que no tenga algún adorno especial.
 
Escribo desde casa y no paro de oír un trasiego de helicópteros sobrevolando el soleado cielo inglés; se nota que los invitados reales están empezando a llegar a la ciudad. 
 
Mañana a partir de las ocho de la mañana empiezan a llegar los invitados a la abadía y claro, como buena periodista hay que estar al pie de la noticia para ver que se “cuece” por los alrededores. Vamos, madrugón que me toca en día de fiesta!
 
Es gracioso porque resulta que la casa real ha pedido a los ingleses que se vistan elegantes para la ocasión (aunque no estén invitados), así que mañana podemos encontrar a los ingleses, en la calle, vestidos con sus mejores galas. Esa es la parte más divertida y que pienso fotografiar para luego contaros.
 
El único inconveniente para los ciudadanos de a pie- osea yo misma- es que el servicio de transportes va a tener “modificaciones” a lo largo del día, el metro por el centro directamente se bloquea y los autobuses se desvían, con lo que llegar a los puntos claves va a ser “misión imposible”.
 
LOS BARES CON LA BODA
 

Nunca imaginé que sería tan divertido vivir una boda Real, todo el mundo está con ganas de fiesta. Se han instalado pantallas gigantes en puntos estratégicos como High Park pero lo mejor es que todos los pubs abren a primera hora de la mañana para retransmitir la boda mientras desayunas o te tomas una cerveza. Además como mañana es un día ÚNICO se ha ampliado la hora de cierre… va a ser NON STOP. ¿Con que vamos a brindar? Con la cerveza “KISS ME KATE”. Es la mas perseguida ya que se ha elaborado únicamente para estos días por la cervecería Castle Rock.  

 

 

 
 
 PRENSA

 

No es porque sea periodista pero creo que en esta crónica tengo que hacer una mención especial a la cantidad de prensa, radios y teles acreditadas para el evento. ¡Hay representación de todos los países del mundo!
 
Cada vez que paseo por las calles, me encuentro con varios haciendo crónicas en directo o entrevistando a gente.
En Buckigham Palace el espacio que se ha montado para ellos es ESPECTACULAR. ¡Hay hasta cabinas tipo Boxers!  Pero es que Westminster no se queda atrás, además del palco gigante que hay justo enfrente de la Abadía, si levantas la cabeza y miras las casas de alrededor te das cuenta que están literalmente tomadas por “platos especiales” para las diferentes televisiones.
 
 Se pronostica que casi 200 millones de personas verán el evento en directo. Ayer me topé con un periodista venezolano que trabaja para UNIVISIÓN, muy majo por cierto, y me contó que cuentan con que no recuerdo el número de  millones de personas de sudamérica se van a levantar para verlo,  (tienen 5 horas de diferencia).

 

 

 
LAS TIENDAS

 

Todos los escaparates de las tiendas tienen puesto algún motivo de boda pero si tengo que confesaros mi favorito es sin duda HARROD´S. No es que haya puesto un escaparate, es que directamente ha adornado todo ellos con diversos motivos de la boda.  Le ha pedido a varios prestigiosos diseñadores que diseñen una tarta nupcial.

 
 
 
 
Mis souvenirs favoritos son: El trapo de cocina que pone “Love is in the Heir” (el amor está en el heredero) ; el plato que da las gracias a los novios por darles el día libre y las míticas bolsas del té con la cara de los novios. Bueno aunque no puedo dejar de hacer una mención al libro de moda: los novios en recortables para vestirles a tu antojo.

 

 
 
LO MÁS COPIADO: EL ANILLO DE LADY DI
 
Se venden mil chorradas diferentes como recuerdo del 29 de abril del 2011 pero sin duda alguna el más codiciado es el anillo de pedida de KATE. Está por todas partes desde el mercadillo de Portobello, pasando por grandes almacenes hasta en el universo Primark. Tal es la fiebre con esta joya que hay sitios que directamente lo ponen como adorno en las manos de sus maniquís.

 

ANÉCDOTA: LA VARITA MÁGICA DE KATE 
 

Está claro que todo lo que compra esta mujer se convierte en tendencia. El jueves pasado estuvo de compras por el barrio de Chelsea y resulta que todo lo que adquirió se ha convertido en best-seller y se ha agotado literalmente.

 
Entró en la tienda Whistles www.whistles.co.uk de King´s Road y se llevó tres básicos de armario: unos pantalones de cintura alta, una blusa de color crema y una camiseta amarilla. Púes sólo deciros que se han agotado existencias.

 

EL HOTEL MÁS CONTROLADO y FOTOGRAFIADO

 

Como ya sabéis la familia de la novia se hospeda en el Hotel Goring, que resulta que era el preferido de la reina madre y uno de los más famosos para tomar el AFTERNOON TEA. Lógicamente es imposible acercarse, está tomado por la seguridad. Me encanta por que se nota mucho quiénes son. Quieren pasar desapercibidos pero se les ve el pinganillo de la oreja de lejos y además tienen cara de serios y siempre están trajeados. Es su trabajo pero si quieren pasar desapercibidos es imposible, están cortados por el mismo patrón.
 
Hablando de seguridad os podréis hacer una idea de cómo esta la ciudad de tomada. Creo que hay casi más policías rastreando las calles y los bajos de la ciudad que otra cosa. ¿Sabéis que la guardia real que hace la exhibición ha tenido que ensayar a las 5 de la mañana estos días? Es el momento en que las calles están vacías y pueden sacar los caballos.
 
LOS DULCES SUEÑOS DE LOS INVITADOS
 
Todas las casas reales e invitados VIP van a alojarse en las suites de los mejores hoteles de la ciudad. Puede que algunos príncipes se quedan directamente en sus respectivas embajadas pero serán pocos. Los ingleses como gracia los llaman el “triángulo de Buckingham Palace” ya que todos están muy cerca del palacio para facilitar la comodidad de los invitados.

 

 

Los escogidos para este gran evento son: 1. HOTEL BERKELEY. Fue donde que Kate y Camila tuvieron una amigable comida hace escasos meses. Lo mejor que tiene es su spa, así que no descarto que más de un invitado lo visite. 2. THE LANESBOROUGH. http://www.lanesborough.com/. Super lujo, tanto que los huéspedes disponen de mayordomo personal. 3. MANDARIN ORIENTAL. La cena de esta noche es en este hotel en el restaurante DINNER www.dinnerbyheston.com del chef Heston Blumenthal, que tiene una lista de espera increible. 4. RITZ. Según me ha dicho una amiga se cree que va a ver una “fiesta privada” el viernes noche pero está por confirmar. ¡Rumores rumores! Van los Beckham y Elton John… pero ya sabéis son rumores…
 
LA PELU DE LAS VIPS
 
El prestigioso salón RICHARD WARD www.richardward.com está en plena ebullición estos días. Sé de buena tinta -tengo un contacto dentro- que van a peinar y maquillar a muchas de las invitadas, puede que tal vez incluso a alguien de la familia de la novia. Eso sí, para preservar la intimidad de sus clientas, esta semana como excepción los expertos se van a desplazar a los domicilios para evitar a la prensa. He hablado con la jefa de prensa y no suelta prenda. El tema de invitados es tabú en toda la ciudad, creo que la mayoría de los empleados de hoteles y salones de belleza han tenido que firmar cláusulas de privacidad. Alucinante ¿verdad?

 

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: EL TRAJE DE LA NOVIA

 

Es el gran secreto, que en menos de 24 horas se desvela. En Londres se hacen apuestas del tema…
Ayer estuve hablando con expertos de moda y muchos de ellos coinciden en que el nombre que más fuerte suena es el de SARAH BURTON la sucesora de Alexander McQueen. No obstante también se baraja el de Bruce Oldfield que fue el diseñador de Lady Di. Si tengo que dar mi opinión me sonó muy raro lo de Alexander Mcqueen más que nada porque es una marca atrevida y me imaginaba que Kate querría algo sencillo y clásico. Aunque bien es cierto que le hacen el vestido a su antojo y es un diseñador inglés.
 
He hablado con mi profesora de Personal Styling en Central Saint Martins, Carol Morgan sobre las tendencias que veremos mañana en Westminster y me contó que el vestido va a ser la prenda estrella en tejidos muy primaverales y vaporosos como el chiffon . Como bien me dijo “ hay que recordar que es un ocasión formal no un evento de moda, así que primará la elegancia y la sobriedad por encima del resto”. En cuanto a los colores va a predominar los pasteles, Carol me cuenta que “veremos el cotizado color NUDE entre muchas invitadas es muy elegante. La gente joven se va a inclinar por la paleta de los fuertes como azul, rosa, roja y pistacho”. Todo acompañado de un buen taconazo para lucir piernas. ¡Sólo de pensarlo me entra dolor de pies.! Estoy segura que los Manolos y los Loubotin se van a ver a pares en la alfombra roja.
 
EL DETALLE INGLÉS
 

Estamos en el país de los sombreros por excelencia, mañana vamos a ver una pasarela de pamelas y tocados de toda clase y tamaños. Casi me atrevo a decir que va ser difícil encontrar a una invitada sin uno. Incluso vamos a ver también mucho sombrero masculino. No serán tan llamativos como en Ascot pero van a dar juego para escribir muchas crónicas sociales.

 
EL FOTÓGRAFO DE LAS ESTRELLAS
 

Los novios cuentan con MARIO TESTINO para las fotos oficiales, si te ponen delante de su objetivo es imposible salir mal. Este hombre es un auténtico maestro de la cámara, he visto muchas de sus exposiciones y son de diez. ¡Me encantaría que me hiciera un retratito…jeje.

 
No se si recordaréis unas de las últimas fotos de Lady Di con un look muy fresco y juvenil, estaba muy guapa y natural. Creo que se publicaron en la revista Vanity Fair si no me falla la memoria y estaban firmadas por él. Desde ese momento surgió una unión de Mario con Lady Di y ahora continua con su hijo Guillermo.
 
Mientras escribo esta crónica he leído en el Hola.com que se acaban de publicar las últimas fotos de la pareja como solteros y ¿quién las firma? Mario Testino. Salen estupendos los dos y si te fijas la foto no tiene nada especial: camisas blancas y primer plano.

 

The Royal Wedding has come…
 

Un Comentario

  • Pues a mi….a pesar de todo lo que diga la gente, del tinglado que se ha montado, del “ilustre” de los invitados..en el fondo me dan una pena terrible, porque dudo mucho que esta boda, sea la boda de “los sueños” de alguien. Es todo muy frío, muy serio, y el maldito protocolo…Hasta en la iglesia se miraban furtivamente. Y él ni se volvió cuando ella iba camino del altar..En fin que ni de coña les cambio mi boda eh Wen¡¡¡

    Eso si, ha sido un circo precioso. Pero no he visto amor por ningun rincón de Londres,,,amor del de verdad quiero decir. No porque no lo haya, que seguro que se quieren un huevo, pero la pena es que no dejan demostrarlo.

Deja una Respuesta

error: ¡¡El contenido está protegido!!