ha sido añadido a su cesta correctamente.

Éste es mi primer post como parte de Bodas de Cuento. El lunes pasado fue para mí como un primer día de trabajo. Una mezcla de nervios e ilusión. Y hoy también lo parece, ya que escribo por primera vez en el blog de Bodas de Cuento the Wedding Designers.

Supongo que a muchos os sorprendió la noticia. Mi móvil no paró de recibir felicitaciones por todas las vías posibles. Durante dos días estuvo colapsado, pero yo más feliz que una perdiz. Teníamos muchas ganas de contarlo!

Desde el lunes pasado estamos como en una nube. El estreno de Bodas de Cuento New Generation tuvo una acogida que ni nosotros mismos podíamos imaginar. Fue una pasada teneros allí.

En este post quería contaros mi experiencia durante estos meses que llevo en Bodas de Cuento.

Como algunos sabéis, nuestra relación empezó hace tiempo, primero con Wen y más adelante con Jose. Ellos fueron mis wedding planners. No tenía ninguna duda. Quería que ELLOS fueran quienes nos acompañaran en la organización de nuestra boda. Y así fue.

Con el tiempo, y después de varias reuniones, comidas y cenas, nos hicimos amigos. Y fuimos encontrando muchos puntos en común. Ellos querían crecer y abrir una delegación en Barcelona, y a mí me apasionaba la idea de dedicarme al mundo de las bodas y más todavía con Bodas de Cuento.

Así que llevo meses trabajando con ellos. Empapándome del saber hacer de Jose y Wendy. Me han acogido como una más desde el primer día. Me han enseñado todo lo que sabían. Y que conste que me queda mucho por aprender.

Las bodas siempre han sido mi perdición. Y la organización también. Mi formación y mi experiencia profesional previa, dedicada a la producción de cine, me van a ayudar muchísimo en este nuevo camino. En alguna ocasión he dicho que una boda se parece bastante a un rodaje. Los novios son los actores, a quienes hay que cuidar y mimar para que saquen lo mejor de sí, que disfruten y sientan las emociones al máximo. Y los invitados son los espectadores. Pero con la particularidad de que los tienes delante interactuando en cada escena de la película. Las cosas pasan y no puedes editarlas para mostrárselas bonitas al público después. Tienen que ser bonitas. No existe el montaje, no se pueden borrar los fallos. No se pueden repetir escenas.

Wen y Jose llevan casi 100 bodas a sus espaldas. Imaginad lo que ha sido para mí aprender de ellos. He aprendido muchísimo. He estado formándome como Wedding Planner con los mejores. Durante este tiempo de formación he sido una más. Wen y Jose han confiado en mí y me han dejado meterme en faena en cada una de las bodas. Hemos trabajado duro, ¡pero ha sido genial!

El trabajo de wedding planner no sólo consiste en organizar. Y es que en las bodas trabajamos con las emociones. Me he emocionado en cada boda. Al ver a cada novia entrar en la ceremonia. Fuera informal, formal, por la iglesia o por lo civil. Fuera lloviendo a cántaros o con un sol reluciente. También cuando los novios entran al salón, en el baile, con las miradas, viendo a los familiares emocionados… Y creo que eso, por muchas bodas que haga, no va a cambiar.

Para mí, la mayor recompensa de este trabajo es cuando, al terminar una boda, y vas a despedirte de los novios y sus familiares más directos, ves sus caras de emoción y agradecimiento. Me acuerdo en una de las bodas en la montaña, cómo la madre del novio, con su mirada y sus palabras, nos hizo emocionar. Nos fuimos de la boda con una lágrima de felicidad en la cara. Sólo por esos instantes merece la pena todo el trabajo que haya comportado esa boda.

Estos días estamos acabando de preparar la #cuentiofibcn. Hemos estado tan liados con las bodas y con el estreno de la web que todavía no hemos tenido tiempo de terminarla. Esta semana ya tenemos las primeras visitas de futuros cuentinovios, así que a correr! Qué ganas de enseñárosla! Prometemos post!

Y a vosotros, futuros cuentinovios, sólo quiero deciros que pondré todo mi empeño en que vuestra boda sea inolvidable. Yo también he sido novia, mejor dicho he sido una #cuentinovia. Y sé lo que se siente, recuerdo las preocupaciones que tenía cuando estaba preparando mi boda, las inquietudes, las dudas y los miedos. Así que no dudéis que vuestra boda será una auténtica #cuentiboda. Una Boda de Cuento.

Pues eso, que comienza una nueva etapa en Bodas de Cuento, y no puedo estar más feliz de formar parte de ella.

Bodas de Cuento New Generation!

Nos vemos en breve! (Podéis seguirme en twitter e instagram como @cuentimarina )

10 Comentarios

Deja una Respuesta

error: ¡¡El contenido está protegido!!