ha sido añadido a su cesta correctamente.

FIESTA DE NAVIDAD EN EL HOTEL REINA PETRONILA

Anoche Cuentos de Hadas asistió a la inauguración del nuevo hotel del Grupo Palafox, una fiesta de Navidad donde el hotel abrió las puertas de su casa a todos los invitados asistentes.
El hotel debe su nombre a la aragonesa Doña Petronila, Reina de Aragón y Condesa de Barcelona.
Nos encantan las fiestas de Navidad por ese toque tan glamouroso que tienen engalanadas con enormes abetos y porque la Navidad como motivo de celebración siempre da a las fiestas un carácter especial. Y porque ésta era una fiesta especial, elegí un original tocado de Mapiuska para la ocasión!.
Del hotel, deciros que nos sorprendió gratamente su estilo, un hotel diferente, con un diseño de interiores de estética retro y clara influencia de la europa del norte, moderno, colorista en la decoración (contrastando con los colores corporativos, negro y blanco, como el damero de su logo), donde los espacios son amplias zonas en las que la madera es protagonista lo cual hace que sientas una cálida sensación mientras lo recorres.

Como dato, comentar que el hotel ofreció a los invitados a conocer cada rincón del mismo con visitas guiadas.
Protagonista ayer era la magnífica escalera de caracol que se desarrolla en torno a un pilar imaginario compuesto por elementos lumínicos, y decorada para la ocasión por Nacho Bergara, que fueron los encargados del diseño y decoración floral del evento. No pudimos evitar posar en ella porque nos encantó…
Y estos son algunos de los detalles de la decoración de la misma,
El evento comenzó en el Auditorio Condes de Barcelona, en la planta 2ª del hotel, con la actuación del coro Amici Musicae, tras este acto una rica cena cocktail en el salón donde se celebrarán los banquetes de boda (espectacular salón de Rafaél Moneo, el arquitecto encargado del diseño del hotel) con la amenización musical de Erasoul y la voz de Sandra Ortega (increibles!).
Degustamos diferentes aperitivos fríos y calientes (delicioso el Salmón ahumado en barrica de whisky, la Tartaleta de ceviche de pescado y la Brocheta de plátano con queso, piquillo y miel de Chile) y varias Degustaciones, como Arroz con frijoles, Cardo con salsa de almendras y una sabrosa degustación de quesos europeos para cerrar los aperitivos, y tras los que un surtido de postres (Ciruela con queso dulce y nueces, Raviolis de almendras y miel y Dulces tradicionales navideños) pusieron el broche final.
El cátering fue ofrecido por Hiberus Gourmet Catering, y desde aquí queremos felicitar a todo su equipo.
Charlamos ayer con Idoia Adot, Coordinadora de Gestión de Eventos del grupo Palafox, que nos explicó las características del hotel y todas las posibilidades que ofrece. Gracias Idoia por atendernos tan bien como siempre.
Estas son algunas imágenes de diferentes partes del hotel y de la decoración especial para la fiesta.
Zona de cafetería, donde los rojos y naranjas nos reciben al entrar dando paso a los verdes, turquesas, pistachos….Una apuesta colorista y de estilo de los 50´s, que a nadie deja indiferente.
Y este será sin duda uno de los rincones estrella de la cafetería y apostamos que siempre estará ocupado…un original diseño para un sofá muy especial.
Barra de la cafetería, donde las formas curvas dan movimiento a ese espacio y la iluminación vuelve a ser protagonista.

Dos de los originales árboles de Navidad que adornaban el hall de entrada. En Cuentos de Hadas también pensamos que la Navidad puede ser diferente!
Y este es el recuerdo de la fiesta, la pieza de la Reina del ajedrez, me recuerda a aquellos portallaves enormes antiguos de hotel… sea como fuere, tenemos la “llave” del nuevo Hotel de
5 estrellas de Zaragoza, el Reina Petronila. Enhorabuena por esa inauguración, os deseamos muchos éxitos!

3 Comentarios

  • Vane dice:

    Me encanta Wen, sinceramente, la decoración es muy bonita, por no hablar del toque de Nacho…preciosos los detalles de la escalera! y los árobles, yo porque ya tengo el mio, que si no…
    Enhorabuana por vuestro trabajo…Y creo que no os lo había dicho..Feliz Navidad a tod@s!

  • Patricia dice:

    Me ha gustado mucho este “reportaje”. Los centros y decoración me parecen estupendos y la escalera, me fascina!!!
    Gracias por enseñarnos y hacernos participes de todas estas cosas!!

  • Elena dice:

    Wen cada dia te vo mas guapa!!!!!!!
    Sigue asi como se nota la ilusion que le pones a todo.
    Un beso muy gordo y que le 2010 siga por lo menos igual que el final del 2009.

Deja una Respuesta

error: ¡¡El contenido está protegido!!