ha sido añadido a su cesta correctamente.

Me lían, me lían. Tengo unas amigas tuiteras que me lían. Por petición popular he tenido que buscar estas fotos en el baúl de los recuerdos, literalmente. Así que este post va dedicado a las Marinas, Angie, Olatz, Noe, Karen, Pat, y todas las que habéis formado la plataforma #cuentiboda.En una ocasión una de nuestras novias me dijo que sentía curiosidad por verme vestida de novia, que no conseguía imaginar qué tipo de novia había sido yo. Si me casase ahora sería con un vestido corto, no llevaría velo a no ser que fuese corto y me pintaría las uñas de color. Y el pelo suelto; nada que ver con el look princess. Las novias somos seres cambiantes por naturaleza, lo digo siempre… Así que imagino que a muchas de vosotras hoy os va a sorprender ver estas fotos.

Este verano hará 4 años de nuestra boda. 4 años!! Me parece un siglo… De verdad que tengo esa sensación porque los últimos 4 años de nuestra vida seguramente han sido los más intensos, o por lo menos no recordamos una época con  tanta intensidad en todos los aspectos. Cuentos es el motivo de esa intensidad. Este blog, vosotras que nos estáis leyendo hoy (si hay algún chico que levante la mano, para dejar de hablar en femenino!), nuestras parejas de novios… sois la razón por la que el tiempo me parece que pasa mucho más deprisa desde hace unos años y vivimos todo lo que nos ocurre con una intensidad tremenda.
Algunas ya conocéis la historia. Cuentos nació un tiempo después de nuestra boda. Pasar por la experiencia de preparar una boda con solo 4 meses de antelación, (una boda, además, a distancia), encontrarnos mil y una dificultades y un sector con aire viejuno y clasicote nos hizo entender que los novios necesitaban ayuda, como la necesitamos nosotros en ese momento. Acertar en las decisiones básicas (los pilares de la boda: cátering o lugar de celebración, foto y video) a nosotros nos ayudó a conseguir la boda que queríamos, porque los inicios de la búsqueda, como os habrá pasado a muchas, fueron bastante frustantes. Pero eso da casi para otro post, que si queréis os cuento otro día. Hoy mi misión es enseñar lo que me han pedido :))
Hablar de solo hace 4 años como si fuesen 40 me da risa, pero la revolución del social media y la aparición de nuevas tendencias en el sector de las bodas han hecho que el panorama actual no tenga nada que ver con el de hace muy pocos años. Y aunque ahora mismo vivimos el fenómeno wedding blogger en España solo acaba de despertar, no tiene más de dos años, y en USA nos llevan años luz de ventaja.
Ahora hay cien veces más información y oferta en internet sobre bodas pero ya no nos acordamos que hemos vivido sin todo esto mucho tiempo.
En el 2008 yo ya devoraba blogs de bodas de USA y ya era muy fan de ese wedding style. Adoraba esas bodas que veía en Green Wedding ShoesStyle me Pretty, The Bride´s Cafe
Recuerdo de aquella época a Diario de Bodas, como uno de los pocos blogs españoles que hablaban de tendencias y daban ideas a las novias. Creo que siempre será un referente en nuestro país, abrió brecha en muchos sentidos. Así que, por la parte que me toca; gracias, Keyla! Y recuerdo como no a Tul y Flores, y Cerezas de Tul… Cuánta inspiración, qué bonitas y románticas me han parecido siempre sus páginas!
Mis TELVA Novias no faltaban en mi escritorio temporada tras temporada, como objeto de culto y de colección. Y ahora aparecemos en sus recomendaciones y alguna de nuestras bodas han sido protagonistas de algún post en esos blogs, Oh-My-God!! (Realmente no puedo expresar con palabras la ilusión que sentimos por cosas así…)
El caso es que no pude hacer en nuestra boda muchas de las cosas que hacemos con total naturalidad en las Bodas de Cuento. Lo que hoy hacemos día a día y me parece tan normal entonces era un sueño complicado de conseguir. De hecho, si me tuviese que casar ahora, creo que querría hacer tantas cosas que necesitaríamos que la boda durase dos o tres días, algo así como una boda gitana!! Entonces teníamos las ideas, pero no los medios. Ni el tiempo, ni para muchas cosas, el dinero. Fue una boda sencilla, de solo 100 invitados e hicimos el esfuerzo económico en algunos aspectos sabiendo que a todo no se podía llegar, siempre hay que elegir. Pero felices!, no hay que olvidar lo realmente importante de una boda…
Recuerdo cómo me convertí en mi oficina en la novia chiflada, tenía fritas a todas mis compañeras contándoles mis aventuritas de los preparativos bodiles (era de las primeras que se casaban en el trabajo, todo era nuevo para todas) y les hablaba de cosas que yo sé les parecían raras pero nos lo pasamos muy bien, algunas de ellas incluso me acompañaron a probarme mi vestido, con momentazo Voy-a-llorar-en-3,-2-1… y esas cosas tan entrañables que guardas para siempre en tu cajita de los recuerdos.
Fuimos unos novios DIY porque no encontraba las cosas que quería en España. O lo que había parecido no me acababa de encajar. Así que en casa se hicieron cucuruchos para pétalos, lazos de papel para el coche, árboles de chuches para los peques, el seatting plan y los meseros y todo lo que se me ocurrió en esos locos 4 meses. Recuerdo muchas anécdotas, muchas conversaciones con amigas, muuuuchas risas, muchos secretos y sorpresas, recuerdo con mucho amor esos meses en los que me preparaba para casarme con el chico de mis sueños. Y cada vez que estoy con una de nuestras cuenti-novias a punto de darle la entrada en la ceremonia la miro y siento esas mismas cosquillas en el estómago y sé firmemente que en ese momento es la mujer más feliz del mundo. Recuerdo esa sensación cada vez que una de vosotras os casáis. Y es una sensación genial, no comparable con ninguna otra…
A modo de resumen os diré que nos casamos en el hotel Los Enebrales, en Toledo. Fue amor a primera vista, el día que visitamos Los Enebrales llovía a cántaros, un día de perros. Pero nos fuimos de allí con una sonrisa colgada de la cara, habíamos encontrado el sitio perfecto para nosotros. Durante el tiempo de preparación de la boda Eva, la propietaria, aguantó todos mis mails de novia loca y me ayudó en todo lo que pudo para que la boda fuese tal como queríamos, fue un gran apoyo para mí.
Encontrar a Arantza Sandúa fue otra gran alegría. Nos encantó como persona y desde que la conocimos nos sentimos super a gusto con ella. Cuando la ceremonia acabó y todos los invitados nos felicitaron y salimos del lío de gente para irnos a hacer los exteriores, Arantza me dió un abrazo super cariñoso y me dió la enhorabuena. No se me olvida ese abrazo.
Gustavo y Darío, de Elite Interactive fueron nuestros videógrafos, y hoy son grandes amigos nuestros, con los que hemos trabajado en varias bodas. Cosas de la vida, ya ves!. Sin todos ellos no habríamos disfrutado tanto de ese día.No me enrollo más. No os esperéis a los novios más modernos del globo terráqueo, ni los más vintage, ni los más guayones del panorama bodil español. Fuimos dos novios más de agosto del 2008. Nuestra boda no estará nunca en las revistas de bodas, como lo están algunas de nuestros cuenti-novios con todo nuestro orgullo de planners, yeah!, porque no tuvo nada de excepcional.

Solo éramos un chico y una chica diciendo “Sí, quiero” y empezando a escribir un cuento, nada más…

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE CUENTOS DE HADAS WEDDING PLANNERS Y DE ARANTZA SANDÚA, QUEDA PROHIBIDO SU USO O COPIA SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN

27 Comentarios

  • Fuxia dice:

    Wendy, me tienes aquí en casa emocionadita perdida. Estaba preparando las invitaciones de mi boda y cuando he visto en twitter que ya estaba la #cuentiboda en el blog lo he dejado todo para encender el ordenador. Entonces he empezado a leer el post y me he emocionado. En el mismo momento que comenta Angie, cuando ves a una novia a punto de dirigirse al altar. Yo tampoco puedo evitar emocionarme en ese momento, aunque no conozca de nada a los novios. Ayer quedaban 4 meses justos para mi boda, así que también me he emocionado cuando he visto que perparásteis la boda en 4 meses.

    Entonces he empezado a ver las fotos y cuando te he visto con ese peinado… Estabas guapísima y radiante! Y Clau monísima.

    Felicidades por todo lo que habéis conseguido. Vuestras novias son muy afortunadas de teneros.

    Un abrazo enorme!

  • Delgraphica dice:

    Y… por fin vemos el vestido!!! ole-ole!! Me encantan los zapatos!! Guapisimos todos!!!! Y Clau de dorado queda divina!! Felicidades!! Y se os ve súperfelices ;))

  • Angie dice:

    Te lo acabo de decir en Twitter, pero es que no podía esperar a escribir ni el comment del post. ME HA ENCANTADO!! Una preciosidad de boda y una preciosidad de historia. Qué bien escribes, leñe! 😀 Estabais los dos guapérrimos y me ha hecho mucha gracia ver a Clau tan chiquitina. 🙂 Se me ha hecho un nudo en la garganta en muchos momentos, pero sobre todo cuando dices que siente mariposas en el estómago cuando una novia está a punto de dirigirse al altar. Qué bonito! Esa sensibilidad es la que hace posible que convirtáis en realidad los sueños de tantas parejas. Enhorabuena! Y besos! 🙂

  • Amiga miaaaaa ya estoy llorando!!!! Que bonito todo y que guapísimos!! A clau me la como enterita!!!

  • Eva dice:

    Estais guapísimos!!! Me encanta tu vestido Wendy, pareces una princesita.

    Muchos besicos
    Eva

  • Por favor, una pañuelo que sigo emocionada y la lagrimilla viene de camino.

    ¡Que guapos pareja! ¡Y que bella super Claudia! (no ha cambiado nada, sólo ha crecido).

    He de decir que la foto que más me ha emocionado a sido la tuya Wendy, en la que tienes la mano sobre la mejilla de(supongo)tu madre ¡precioso momento!…. Y la más divertida la de Claudia al lado vuestro mientras os besáis.

    Y que sorpresa me he llevado al encontrarme en tu post. Ni te imagino visitando Diario de Bodas ¡Por favor que honor! ¡Que lujo de lectora!

    Yo me casé un añito antes y es asombroso como en tan poco tiempo han cambiado las bodas. Es que hasta el mismo blog, si se ven los post del principio y los de ahora no tienen nada que ver. Todos hemos evolucionado y crecido en este mundo bodil… ¡Y tu lo reinas ahora con tu mundo de cuentos!

    Un beso enorme chicos, y que sigáis juntos muchísimo tiempo más.

  • Anonymous dice:

    Madre mía, que se me caen las lagrimas. Es tu hermano el que te acompaña!!!! y tu abuela???? que guapa estabas y que bonito todo. Clau sin palabras, me muero de la pena de habermelo perdido. Te adoro.
    Elena G.

  • Silver Moon Fotografía dice:

    Qué bonito ver vuestra boda contada en primera persona.. me ha encantado poder ver las fotos del día. Clau está también guapísima!!

    Fotógrafo de bodas de Zaragoza

  • Marieta dice:

    Wen, con el ajetreo de esta semana me había perdido la #cuentiboda!!! cómo puede ser??

    Pero que mono todo y estabas muyy guapa!!! Tu niña una preciosidad, como me alegro que os vaya todo tan bien!
    un besote enorme!!

    Marieta
    http://www.quierounabodaperfecta.com

  • Mike Aquarium dice:

    Yo levanto la mano¡¡¡¡ jajajaja.
    Cuanto tiempo chicos…ya hacía días que me quería pasar por aqui, o vernos que ya es hora. Bueno, como muy tarde nos veremos en junio no? jajajajaja.

    Me ha encantado este post. No hay nada como una boda con fotos dignas…Ayyyy. Y lo que ha crecido Claudia. Me encantan las fotos en las que salís los tres.

    Que tengo muchas ganas de veos de nuevo Wen,un abrazo muy grande.

    Que siga la magia¡¡¡

    Dale un beso a Jose y Clau, y otro para tí.

    PD: Se os quiere, aunque sea en la distancia

  • Hola… soy yo, otra vez!

    Que me he quedado con una curiosidad ¿por qué os casasteis en Toledo viviendo en Zaragoza?

    Otra duda ¿de quién era tu vestido?

    Y un comentario ¡que raro se me hace verte con el cabello largo! jajaja. No te asocio, de verdad. Me parece otra Wendy ;D

  • Marta dice:

    Pero qué guapisisisismos!!!

    Destilais felicidad, qué pequeñita veo a Clau!!!

    Precioso post y preciosa boda ;))

  • Lorena dice:

    Desde Valencia con todo nuestro cariño tenemos que deciros que vuestra boda fue preciosa, una boda de cuento, las fotos así lo reflejan, estabas maravillosa, los zapatos preciosos dorados como los detalles del traje, y Jose elegante y reflejaba en su rostro felicidad y tranquilidad pq sabia que se llevaba una joya de mujer. Y Claudia parece un hada. Enhorabuena no cambiéis nunca. Un beso desde los novios a los que les creaste una boda de cuento de gallinas mágicas .

  • Belissa dice:

    Pero que guapos. Y que bonitas son las fotos. Todavía sueño que algún día tenga una boda de cuentos de hadas, aunque con una pequeña de 7 meses un poco dificil, por ahora.

    Enhorabuena espero que la felicidad sea por muchos años más.

  • Pirusca dice:

    Pues estás guapísima, y desprendéis felicidad a raudales! Qué bonito veros en ese día tan especial.
    Me encantaron las galletitas.
    Un besito!

  • Anonymous dice:

    ohh no veo mi comentario?

  • Wendy!! Una historia y boda de cuento… qué bien escribes 🙂 Estabas preciosa, en serio!

    Un beso y nos vemos pronto! Espero..

    Virginia
    http://www.justmarriedbcn.com

  • Pongo este post en el top 10 de mis cuentiposts favoritos! Me ha encantado ver vuestra boda,preciosa y muy emotiva.Tenía curiosidad jejeje
    Qué majica está Clau, mi foto favorita es la del salto con ella. Y esas galletas…^^
    Un besote enorme, love couple!

  • supercursi dice:

    Estabas muy guapa, Wen, me encanta el detalle de los zapatos dorados 🙂 Y sobre todo…¡se os ve TAN felices en las fotos! 😀 (tu niña es amoooooor)

  • Cristina dice:

    Buenooo, creo que soy la última persona del planeta que se acaba de enterar del lanzamiento de la #cuentiboda!!! Sí, a mí también me ha emocionado, somos viejunas (como bien dices siempre) y a las viejunas se nos escapan las lagrimillas con más facilidad. Me ha encantado sobre todo tu mirada, ese brillo especial que reconocemos a primera vista las que hemos vivido un momento tan intenso y emocionante. Me he reído con la carita de felicidad de Clau mientras os besabais, una de las fotos que más me han gustado. Pero me quedo con tres más, con la caricia a tu mami (supongo que será tu mami), el abrazo de Clau y la última, la que vais rumbo a esa nueva vida de cuento que tantas emociones os hace vivir. Sólo puedo deciros: Felicidades familia!! Un beso muy gordo.
    Cris
    http://www.unabodaoriginal.es

  • Mariam dice:

    Jo Wendy, genial post, emocinadísima que estoy, se os ve tan felices y tan tranquilos… (además de guapos claro!, estás impresionante!)De verdad que sois de esas personas que solo pasan por tu vida una vez, os admiramos como personas y profesionales y tenemos mucha suerte de contar con vosotros para nuestra boda. Besicos

  • Olivia Soaps dice:

    No podéis tener mas carita de enamorados! genial el post! y la foto con Clau…. muy Fan!!!! Bravo! 😉

  • Preciosas las fotos y la boda.. me quedo con la última, me encantan ese tipo de tomas!! Felicidades a los novios
    http://www.labodadelanovia.com

  • Pat dice:

    yo que comento todo lo comentable y después de muchos días de reflexión. No tengo palabras.
    Hay algo que en una boda no se consigue sino está: se transmite todo el amor del mundo.
    No puedo decir nada más porque todo está dicho en las fotos.

  • M Luisa dice:

    Me encantan los zapatos!!! SOn preciosisísimos!!! Lel vestido, las niñas y las caras de los novios también son de cuento, pero como novia a la caza de sus zapatos, es lo primero en que me fijo!!!

  • Jo… no sé cómo deciros lo que me han emocionado vuestros comments… Mil gracias a todas por pasaros por aquí, por leeros el rollamen del post y gastar el scroll para ver todas las fotos :)))

    Tengo varias preguntas que responder que me habéis hecho, lo cual me hace plantearme que haré otro post con los detalles de la cuentiboda, mua ha haaa… Y creíais que os ibais a librar 😛

    Muchos besos, y mil gracias por vuestro cariño, sois muy muy lovelies todas!!

    Wendy (the bride)

Deja una Respuesta

error: ¡¡El contenido está protegido!!