ha sido añadido a su cesta correctamente.

www.bodasdecuento.com Barcelona wedding planner //Foto Josep Gallardo//

Doce años ganándome la vida escribiendo para un periódico y aquí estoy, delante vuestro, con la plantilla en blanco inmaculado, sin saber apenas por dónde empezar a contaros. Tal vez lo mejor sea hacerlo por el principio y presentarme como es debido. Soy Ricky, en adelante, CuentiRicky. Algunos ya me conoceréis: soy el marido de Marina, con quien además de casa y gato, desde hace tiempo comparto trabajo y oficina. Eso es, ¡juntos y bien revueltos!

Soy periodista y durante mi etapa trabajando como tal no me importaban tanto las personas como su historia. Así que si me permitís, haré lo propio: os contaré cómo pasé de cubrir ruedas de prensa a diseñar y organizar bodas. Cambié un trabajo que consistía en rellenar espacios en blanco por otro que me llena de energía, satisfacción y buen rollo cada día.

Todo empezó con la incorporación de Marina al equipo de Bodas de Cuento, en Barcelona. Su vida cambió. Y, sin planearlo, también empezó a cambiar la mía. Con el trabajo de tantas #cuentibodas sobre su mesa decidí dedicar mis (pocos) ratos libres a echarle una mano. La ayudaba con el trabajo del día a día, la acompañaba de #cuentiscouting y, desde la primera boda que se hizo en mayo del 2013 en la cuentiofi Barcelona, estaba yo para lo que hiciera falta, pero siempre en un segundo plano. Así fueron los inicios de lo que hoy os anunciamos.

www.bodasdecuento.com Barcelona wedding planner //Foto Sara Lázaro//

www.bodasdecuento.com Barcelona wedding planner //Foto Sara Lázaro//

Pero, como siempre pasa en la vida, llega un momento donde tu cerebro hace el necesario clic del cambio. En mi caso, fue en la boda de Ana y Roberto. Recuerdo perfectamente ese instante. Agarré a Wendy por el brazo y le dije: “Ojalá en mi trabajo fuera una cuarta parte de lo feliz que he sido hoy”. Y así fueron pasando los meses y con ellos una boda tras otra…

Hasta que un día, precisamente el día antes de una boda, comiendo con Wendy, Jose y Marina lo solté: “De mayor quiero ser un cuenti”. Verbalizar aquello no fue fácil: el miedo a la duda razonable que pudiera plantear la propuesta en el resto del equipo casi no me dejaba dormir por las noches. Yo lo tenía claro: me lanzaba a la piscina, pero… ¿y ellos? Ciertamente, la acogida fue extraordinaria y la verdad es que desde ese instante he estado contando los meses, los días, las horas, minutos y segundos hasta llegar aquí. Mientras se gestaba el lanzamiento de la oficina de Barcelona, la familia de Bodas de Cuento crecía con la incorporación de Car, cuarto cuenti del equipo. Ahora sí que no quedaba otra: iba a ser el quinto Beatle de la empresa. ¡Yeah!

www.bodasdecuento.com Barcelona wedding planner //Foto Raquel Benito//

www.bodasdecuento.com Barcelona wedding planner //Foto Raquel Benito//

Así que aquí me tenéis, feliz cual perdiz y con muchas ganas de seguir aportando a Bodas de Cuento lo que durante el último año he ido sumando desde la sombra. El reto es mayúsculo, pero no siento miedo porque he aprendido y aprendo diariamente de los mejores. Tengo la inmensa suerte de estar muy cerca de Wen, Jose, Marina y Car que, además de compañeros y socios, son, como os decía más arriba, los más parecido a una familia. Una familia que está desperdigada por las Españas, pero que habla a diario y se ve a menudo. Gente, en definitiva, con la que tan pronto puedo charlar de diseño, de la producción de la boda, echar unas risas con nuestras cosas o filosofar acerca de lo divino y lo humano. Y esa gente, son mi gente.

www.bodasdecuento.com Barcelona wedding planner //Foto Josep Gallardo//

www.bodasdecuento.com Barcelona wedding planner //Foto Josep Gallardo//

No quisiera terminar este post sin dar las gracias a todos aquellos cuentinovios que, sin ser yo un cuenti oficial, habéis confiado y confiáis en mí del mismo modo que lo hacéis en Marina. Y, por su supuesto, gracias Wen, Jose, Marina y Car por creer en mí y dar un pleno sentido a esto.

¡Qué ganazas de bodear! ¿Os venís conmigo?

www.bodasdecuento.com Barcelona wedding planner //Foto Sara Lázaro//

Créditos y agradecimientos: A nuestros amigos Raquel Benito, Sara Lázaro y Josep Gallardo por sus fotos y a Seltona y The Font Hunter.

42 Comentarios

  • Carmela dice:

    Enhorabuena chicos, a los cinco… Ricky…Tienes ALMA…. Cuentissss, acabáis de redondear el equipo. Mil besos.

  • te deseo lo mejor del mundo. formáis un equipo 10!!! ojalá que haya muchos cuentis más!! cuando lleguéis a Madrid, avisar de dónde hay que apuntarse 😉
    un beso gordo.

  • Javier Pereira Silva dice:

    Este Ricky como mola se merece una oooOOOoooLaaa!!! 😉

  • Desiree dice:

    Enhorabuena cuentiricky! A ti y a todo el equipo, esto quiere decir que bodas de cuento cada día crece un poquito más. Gracias al esfuerzo, trabajo, empeño y ilusión que todos y cada uno de los Beatles de este super equipo le poneis a todo lo que hacéis.
    Solo te recordaré una cosa. A las 2, mejor que a las 3! Un abrazo muy grande

  • Ruth dice:

    Oleeee!!! pero que historia mas chuuuliii!!!
    Me imagino tu momento estelar en el que soltaste “de mayor quiero ser…” fijo que el corazón te iba a mil!!! y me imagino por otra parte al cuenti equipo con una sonrisaza en la boca!!
    A por todas Ricky!! ser el quinto Beatle mola!!!
    😉

  • Naiara dice:

    Ricky, tengo que decirte que tu historia me encanta especialmente. Y no sólo porque adoro a la empresa y vuestras cuentibodas desde hace siglos, sino porque me toca de manera directa.
    Aquí tienes a otra periodista, de las más locas de la organización y que estaba segura de tener menos imaginación que una piedra, que hace cerca de dos años descubrió su lado creativo. Ahora tengo una empresa con mi familia y lo nuestro son los dulces, aunque seguimos soñando a lo grande. Evidentemente la parte blogueril también me ha tocado a mí, y en esas ando (harinaenlosvaqueros.wordpress.com).
    Te deseo toda la suerte del mundo y ojalá que un día nos encontremos y te diga “Hey cuenti, aquí vuestra fan la periodista”. Un abrazo.

    • Cuentiequipo dice:

      Naiara! El que nace y se siente periodista jamás deja de serlo. Me alegra que te haya gustado la historia. Yo soy fan de todas aquellas personas que persiguen sus sueños.
      Gracias y un beso.

      Ricky

  • Pol dice:

    La verdad es que puedo dar fé de mucho de esto que dices sencillamente porque te he visto trabajando en directo. El periodismo entiendo que pierde alguien muy válido pero desde luego las historias de amor ganan a una estrella. Abrazaco jefe!!

    • Cuentiequipo dice:

      Pol!

      Eres un grande, amigo! El periodismo se las arreglará perfectamente sin mí. Y las historias de amor no sé si ganan una estrella, pero lo que sí que ganan es a un tipo que verdaderamente disfruta con lo que hace.

      Beso grande, jefazo!

  • susana dice:

    Ojito con los Beattles ja ja 😉 Te deseo lo mejor Ricky estoy segura de que lo haces genial. Marina y tu haceis un equipo ideal.
    Un abrazo y mucha suerte.

  • Mireia dice:

    Vaya equipazo de cuentiprofesionales!!!!! Felicidades cuentiricky!!!!!

  • Maria Pons dice:

    Muchas felicidades Ricky! te lo mereces 😉
    Espero coincidir contigo en muchísimas más bodas, porque en todas las que hemos coincidido ya ha sido realmente un placer. Besos!

  • Mercedes Artero dice:

    Los mejores Wedding Planers del momento con diferencia

  • Miquel dice:

    Me alegro muchísimo de tu incorporación.
    Te deseo lo mejor.
    Te lo mereces!
    Felicidades a ti y al resto del gran equipo que formáis!

  • Queque dice:

    SuperFelicitats!! Que sàpigues que nosaltres ja et fèiem un Original_Cuenti!! (Q calladito lo tenías) per la teva professionalitat ningú ho haguès dit!!
    Congrat’s i….ens vaiem aviat!!!!!**

  • Karen dice:

    Felicidades Ricky! Que alegría ser cuenti, es el sueño de muchos de los que trabajamos en bodas! Ustedes chicos son inspiración <3

  • Ana PG dice:

    Alaaaa Ricky!! Enhorabuenaa también desde Badajoz!! Me ha encantado tu historia!! Ahora además me haré fan tuya también (como de los otros cuentis…)!! Yo también sueño GRANDE: algún día seré una cuenti!! Jijiji

  • Raül dice:

    Muchísimas felicidades, Ricky, y muy especialmente a este equipo de proveedores de ilusión por su incorporación. Desear lo mejor a quienes dedican su vida e invierten su ilusión en hacer realidad el que probablemente sea el día más feliz de nuestra existencia. Por lo que he podido leer y los testimonios de muchos de vuestros afortunados cuentinovios, vuestra aportación en ese día más que un grano de arena es una costa entera. Admirables por lo que hacéis, que dice mucho de lo que sóis. Un abrazo

    • Cuentiequipo dice:

      Muchas gracias, Raúl!

      Nos dejas sin palabras. Los afortunados somos nosotros. Tenemos unos cuentinovios adorables y un trabajo que llena a tope.

      Un abrazo!

  • Brenchu dice:

    Chicos!!! q Alegría me da q sigan creciendo e incorporando gente rebonita, de Marina me acuerdo Muy Bien divinura de mujer sencilla y dulce como la miel y aunque no me comunique seguido con uds. saben q los requetequiero y los tengo acá en mi corazón, bien guardaditos junto a los recuerdos bonitos de mi Vida!!! La mejor energía para todos los Cuentis!!! A Brillar como el SOL y este domingo los quiero sentaditos frente a la tele hinchando para ARGENTINA!!! Muamuamuamua <3

    • Cuentiequipo dice:

      Gracias, brenchu!!

      La verdad es que Marina es exactamente todo eso que dices y más! Por eso me casé con ella ;))

      Suerte en la final!

      Ricky

  • Beatriz dice:

    No había duda de que este día tenía que llegar!!!! ENHORABUENA CUENTIRICKY!!! Hace casi un año Marina y tú hicisteis que el día más feliz de nuestras vidas fuese simplemente mágico. Y recuerdo como dije en mi “discursito” al daros las gracias por todo (nunca podremos daroslas lo suficiente) que eras un cuenti más…. porque ya lo eras!!!! Te deseamos (aunque no lo necesitarás) todo lo mejor en esta nueva aventura. Nos alegramos mogollón. Mil besos!!!!

    • Cuentiequipo dice:

      Bea!!! Qué ilusión!!!

      Recuerdo perfectamente ese discurso que a Marina y a mí nos puso los pelos de punta. Vuestra boda fue de las primeras y recordamos aquel día con mucha ilusión. D hecho, nos hicisteis sentir como dos personas más de vuestra familia.

      Un beso enooooorme y recuerdos a Roger!!!

      Ricky

  • Mon dice:

    Simplemente, envidia hiper sana te tengo, lo confieso. Trabajar en lo que os apasiona, que es organizando bodas con tu mujer te tiene que enamorar día a día más de ella y de tu trabajo. Me sacó el sombrero con cada trabajo vuestro! Felicidades cuentibeatles!

    • Cuentiequipo dice:

      Muchas gracias! La verdad es que trabajar en lo que te gusta es importante y si tienes a tu lado a tu mujer y a grandes amigos como Wendy, Jose y Carmen ya es algo difícil de expresar con palabras.

      Un beso!

      Ricky

  • Alberto Sierra dice:

    Enhorabuena por el cambio y adelante! Una lástima haberme casado hace un par de años (que quede entre tú y yo). Veo las fotos que cuelgas por el FB y seguro que hacéis honor al nombre de la empresa. Salu2!

  • Felicitaciones, un gran trabajo.
    Es un placer ver la pasión y el amor que le imprime a su labor.

  • Genial !!!
    Enhorabuena, mil felicidades.

Deja una Respuesta

error: ¡¡El contenido está protegido!!