ha sido añadido a su cesta correctamente.

Bodas de Cuento New Generation

Bueno, ¡¿quéeee?! ¿¿Cómo os habéis quedado?? Yo/nosotros estamos hoy de auténtico subidón, lanzar la nueva web de Bodas de Cuento y todas esas novedades que habéis visto en ella nos tiene totalmente enloquecidos de ilusión.

Después de la que liamos el viernes colgando el cartel de “Los Cuentos de Hadas se han terminado” ahora entendéis todo, no? Este cambio de naming quizá pueda parecer una bobada, pero para nosotros ha sido una decisión importante. Más abajo os lo explico.

Nada de lo que veis en nuestra web es casual. Llevamos más de un año trabajando en este cambio. Un año duro pero reconfortante, por todas las cosas que han ido sucediendo. Cuando empezamos a pensar en cambiar nuestra web no la visualizamos exactamente como es ahora. Ha sido un proceso interrumpido por diferentes historias. Un proceso de cambio, de dudas, de nervios, de ahora parón y ahora retomamos el tema, de pruebas, de mil cosas. Imagino que cualquier proceso de mejora es así. Y en medio de nuestro proceso de cambio, hemos hecho 35 bodas en la temporada 2012. Imagino que ahora entenderéis porqué hemos publicado en éste blog tan de ciento a viento, porqué en ocasiones nos habéis echado de menos aquí o en las redes. Había muchas cuentibodas bonitas en las que trabajar… Y lo principal era eso, vuestras bodas.

En este año he dicho como dos docenas de veces: “Tendremos la nueva web lista en 15 días”. La última vez que se lo dije a nuestros amigos fotógrafos y videógrafos se echaron a reir, normal… Han sido los 15 días más largos jamás conocidos!! No es sencillo darle forma a tantas cosas, de verdad. Creo que en esa frase de Cosas que todo el mundo debería hacer alguna vez en su vida, que son escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol se debería añadir “hacer una web”, porque esta experiencia es para vivirla, y quién la ha vivido lo sabe. Que no la hemos hecho nosotros, claro que no. Hemos tenido como compañeros de aventura y cómplices del secreto a los chicos de Undoestudio,  que han sufrido aguantándonos (a mí particularmente) en este proceso de cambio. Ellos fueron el equipo que elegimos para ponerle carita a ese proyecto de cambio de imagen que tantas ganas teníamos de darle a Cuentos.

Sabemos que hoy vais a encontrar muchas novedades en todas partes dónde miréis de nuestra web, hay muchas cosas que #estanpasando en nuestro nuevo mundo de Bodas de Cuento. Me dejáis que os cuente todas las cosas nuevas que habéis podido ver? Allá vamos!

NUEVO NAMING. Una decisión complicada. Empezamos siendo Cuentos de Hadas Wedding Planners, allá en el 2009. Pero nuestro dominio, nuestro usuario de twitter y alguna cosa más hacían que viviésemos en una dualidad un tanto confusa. Así que decidimos ser Bodas de Cuento forever and ever. A pesar que desde que empezamos a trabajar han surgido montones de cuentos, bodas, historias de bodas de cuento, cuéntame el cuento de tu boda, mi boda de super cuento y un largo etcétera que hace que nuestro nombre haya perdido originalidad. Pero no importa. Es nuestra esencia. Somos Bodas de Cuento. Ayer y hoy. Y estamos orgullosos de haber defendido ese nombre durante estos años. Así que a partir de ahora, somos oficialmente Bodas de Cuento, the Wedding Designers. No te olvides de este nombre :)) Y ahora, solo queda esperar a ser tendencia otra vez. Ésto funciona así…

NUEVO LOGO. Bye, bye a las mariposas. Que nos han acompañado durante mucho tiempo y a las que hemos tenido mucho cariño (una vez alguien me dijo: Veo mariposas y las asocio a vosotros), pero queríamos representar la base de nuestro trabajo: Dos personas, dos corazones, diferentes pero complementarios, que se quieren y por eso deciden casarse. Y que quieren tener una boda de cuento. Ese es nuestro imagotipo, dos corazones. Quiza no sea nada original, ya lo sabemos, pero es el signo por antonomasia del amor. Es así. Love, love, love. Nos rodea. Cada día. En cada trabajo. Y somos afortunados por trabajar con el amor.

NUEVA FAN PAGE: Ya sabéis que nuestro usuario en Twitter es @BodasdeCuento. Todo seguirá igual por ahí. Pero el Sr. Facebook es especialito y no te permite cambiar tu nombre a las fan page cuando superan los 100 seguidores. A fecha de hoy, sois más de 2.400 los que nos seguís en facebook. Y os damos un millón (o dos!) de gracias por haber estado con nosotros todo este tiempo, de corazón.

Pero toca mudarse!! Porque el nombre de nuestra fan page ya no es el correcto, así que hemos creado otra que corresponde a nuestro nuevo naming: podéis seguirnos a partir de ahora en Bodas de Cuento the Wedding Designers. Toma ya!. Y como sabemos que da mucha pereza esto de que te pidan que vayas de una fan page a otra, os hemos preparado un montón de SORTEOS para haceros más llevadera la mudanza, vengaaaa no seáis perezosos y veniros con nosotros a la nueva fan page. Que viene cargadita de regalos, yujuuuu!!! Entre esta semana y la próxima os contamos.

NUEVOS USUARIOS EN REDES: Y es que ahora somos tres y con muchas ganas de contaros y enseñaros cosas. Así que cada uno de los miembros del #cuentiequipo tiene su propia cuenta de Twitter y de Instagram (ya sabéis lo que nos gusta colgar fotos. Esto ya no es afición, es vicio!)
Desde la cuenta de Instagram y de Twitter de @BodasdeCuento podrás seguir las cuentiaventuras como hasta ahora, de hecho desde esas cuentas hablaremos los tres indistintamente, pero si queréis saber más de lo que hacemos cada uno por nuestra cuenta podéis seguirnos a partir de ahora en @cuentimarina, @cuentijose y @cuentiwendy. Venga! Nos haces un follow? Mil gracias!!

BLOG: Ahora que somos tres ya nos podéis echar la bronca con razón si no posteamos, por lo menos, una vez por semana. Es nuestra intención (lo firmamos en el cuentitratado de Luxemburgo, I promise) escribir más, contaros más acerca de nuestros trabajos, enseñaros todas las bodas que hemos hecho y que haremos y contároslas al detalle, pero ya sabéis que nosotros no somos bloggers sólo como hobby, somos wedding planners, y aunque el blog nos encanta, logicamente la prioridad es trabajar en las bodas de nuestros clientes. Y cuando conseguía rascar unas horas, posteaba. Pero era con poca frecuencia…

Bueno, a partir de ahora vamos a escribir los tres, Jose, Marina y yo. (Y estamos “picaos” a ver quién escribe más y mejor, jajajaa, hay que ser bobo, pero estamos “picaos” como monos, jajaja!)

El caso es que ya no seré yo la única que os de la chapa desde aquí. Nuestro blog seguirá siendo un freestyler, escribiremos sobre nuestro trabajo principalmente y sobre lo que nos apetezca, no hay posts patrocinados, ni secciones fijas, no hay publi en ningún lugar del blog y solo hablamos de lo que nos gusta y nos interesa. En nuestro caso, ésta no es una herramienta para ganar dinero, es un soporte más para comunicar lo que hacemos. Por eso no tendremos nunca cifras escalofriantes de visitas ni batiremos récords de nada. Por que no publicamos mirando las estadísticas, porque no basamos nuestros posts en tener mayor o menor repercusión. Escribimos porque nos gusta y nos hace felices contaros y enseñaros cosas. Y si algún día esta política cambia, os lo haremos saber. Honestidad brutal, como cantaba Calamaro.

NUEVA DELEGACIÓN: ¡¡¡BARCELONA!!! No sabéis lo felices que estamos con esta decisión. Los que nos conocéis sabéis que adoramos esa ciudad. Que en el último año hemos tenido más vinculación con Catalunya porque hemos hecho allí varios trabajos. La realidad es que desde allí nos llamabais, nos pedíais que fuésemos hasta allí para hacer bodas.

Así que decidimos abrir una cuentidelegación para poder llevar nuestras Bodas de Cuento a Barcelona, a Catalunya. Pero teníamos que encontrar a la persona adecuada para que la gestionase, para que formase parte de nuestro equipo. Y la casualidad hizo que Marina apareciese en la vida de Bodas de Cuento. Como ya sabéis, Marina es la creadora de Fuxia Atellier y este pasado Mayo hicimos su boda. Desde entonces, algo entre nosotros y ellos dos (Ricky y Marina) se fue haciendo más fuerte.

Nos hicimos amigos. Compartimos un montón de cosas en diferentes momentos, viajes, etc. Y decidimos que ella era la persona adecuada para que nuestro equipo creciese. Adora las bodas tanto como nosotros. Y tiene todas las condiciones para ser una wedding planner tal como nosotros entendemos esta profesión, con nuestra particular forma de trabajar y ver las bodas. Desde hace unos meses ha estado trabajando duro con nosotros, formándose, haciendo bodas, diseñando, viviendo el duro día a día de este trabajo. Inmersión absoluta en las cuentibodas. Jornadas interminables, horas robadas de sueño, reuniones y más reuniones, viajes en tren (ya la conocen en la estación del Ave, creo que la saludan por su nombre en el check in), de briefings, de inicios de proyectos, de whatsaps cuando volvía a Barcelona y seguíamos dando forma a tantas y tantas ideas, de jornadas scraperas juntas (ay, cómo voy a echar eso de menos, Marina!)

Ha trabajado muy duro para formarse. Siempre bromeamos con ella diciéndole que ha dejado el estresante mundo de la producción de cine para hacer bodas, y no sé qué es más estresante!. Pero si se lo que le apasiona, lo que le encanta. Y es crear bodas.

¿Y porqué no os lo hemos contado antes si ya lleva un tiempecito con nosotros? Porque hemos querido dar este paso de forma seria. Esto no es un juego. Es una decisión importante para nuestra empresa y para nuestro proyecto. Y por respeto a Marina. No queríamos lanzar la noticia hasta que su formación y todo el proyecto no estuviese consolidado. El momento ha llegado, y ahora solo nos queda celebrarlo. Pero no sabéis la de veces que he tenido que morderme la lengua en muchos tuits y comentarios de fotos, sin poder contaros que ella estaba con nosotros trabajando!!

Hemos compartido muchos momentos bonitos en las bodas que hemos hecho con ella, muchas risas y mucha complicidad. Guardo con un cariño excepcional el mes de septiembre, especialmente intenso en Bodas de Cuento. Gracias, Marina, por aceptar el reto y por decir un día “Yes, I do” a nuestra propuesta. Gracias por formar parte de esta aventura y de nuestro sueño. Barcelona ha ganado una gran wedding planner. Y nosotros una gran compañera. Let´s do weddings, my friend!

FORMACIÓN PARA WEDDING PLANNERS. Hace más de un año que formamos a Vanessa y a Úrsula. Fue una experiencia espectacular, de veras. Formar parte del proyecto profesional de alguien es una responsabilidad muy grande, que asumimos con muchas ganas. Después de ellas vinieron Rosa y más personas que no podemos citar, por proteger sus proyectos que están gestándose aún. Y desde hace un año también estamos desarrollando nuestra formación para wedding planners en formato seminario/curso.

Pero el trabajo de las bodas de este año nos ha impedido llevarlo a cabo antes. Estamos contentos porque hemos creado un curso honesto, basado en nuestra experiencia, en los conocimientos adquiridos en estos años de carrera profesional, un curso que trata de la realidad de nuestro trabajo, después de haber hecho casi 100 bodas algo podremos contaros al respecto, no? Y empezamos con el primer workshop que haremos en Noviembre, en la maravillosa Casa Josephine, que descubrimos gracias a nuestra querida Paula de Olivia Soaps.

No podemos estar más felices de poder hacer nuestro curso en un lugar tan especial, ¿es o no es una PA-SA-DA? Si estás interesada en saber más, encontrarás más info en nuestra web (perdón, flamante y recién estrenada WEB). Así que ya es oficial esta faceta que casi no habíamos hecho pública por falta de tiempo para comunicarlo, de verdad que teníamos muchas ganas de contároslo. Y de recibir a todas esas personas que quieran formarse con nosotros a partir de ahora. Busca en Cursos en nuestra web y para cualquier duda o consulta podéis escribirnos a cursos@bodasdecuento.com

Bueno, y éste mega post informativo llega a su fin. Hoy siento que este día es de esos días importantes, esos que guardas para siempre con cariño en tu memoria. No se si estoy hoy más nerviosa que hace cuatro temporadas, cuando colgamos nuestra primera web. Ha pasado mucho tiempo, muchas cosas, muchos trabajos, muchas personas, muchos recuerdos. Pero algo no ha cambiado: Nos encantan las bodas. Nos encanta nuestro trabajo. Somos realmente felices con lo que hacemos.

Gracias a todos por leernos un día más y por estar aquí, tan cerca. Empieza una nueva etapa en Bodas de Cuento. Como lo llama nuestra amiga Pat, es Bodas de Cuento new generation.

 

19 Comentarios

  • ERICA dice:

    ¿Os podremos seguir por Bloglovin también?

  • Alba dice:

    Pase lo que pase en cada detalle está vuestra esencia….seguireis haciéndonos soñar.

    Adelante siempre!!!!!

  • Eri Verdú dice:

    Si me tuviera que volver a casar, seguro que contaría con vosotros. Una pena que os conocí después de mi boda.
    Si las cuentibodas con vosotros dos ya eran geniales, estoy segura que con tres, serán de 10, espectaculares.
    Enhorabuena. Me encantan vuestros proyectos y seguro que serán todo un éxito.
    Besos.

  • yyrp dice:

    Felicidades!!!! me encanta el cambio ya creia yo que me habia equivocado de web jajaja exitos

  • Judit Maig dice:

    Hola Cuentibodas!!!!

    El viernes me quedé un poco apenada, (y eso que no os conozco), pero por dentro pensaba…. “Naaaaa, seguro que tienen un as bajo la manga…”

    Me alegro un montón por vosotros…

    Un beso.

    Judit (jumaig en instagram jeje)

  • Felicidades!
    Me alegro de la nueva delegación en Barcelona, más cerquita me queda! 😉

  • Elena dice:

    Como se suele decir “renovarse o morir”, enhorabuena por esta nueva etapa que comienza y bienvenidos todos y cada uno de vuestros logros.
    La ilusión y el trabajo se palpa en el ambiente!
    Besoss.

  • Vir y Bor dice:

    MI CONCLUSION tras trastear la nueva Web: lo siento chicos, tres no vais a ser suficientes!!! es imposible ver las fotos, leeros y no necesitaros en el día “b”. Las gallegas y las andaluzas tienen que estar tirandose de los pelos…necesitaran poner un cuenti wedding planner en sus vida, jeje. Enhorabuena chicos, os deseamos muchos exitos, seguro, es facil cuando las cosas se hacen bien. Un besazoooo

  • Chicos chicos chicos!!! tendría que estar trabajando y aquí estoy diseccionando la web a ver donde le encuentro el fallo para que Wendy se crea que me he tomado en serio estudiar vuestra web pero es que… no lo encuentro!!!!!!! Es que es maravillosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! VIVA EL CUENTITEAM!!!!!

  • ¡ENHORABUENA! por todo… por consolidaros, por desmarcaros, por tener estilo, personalidad, profesionalidad… Pero sobre todo ¡por lo que me habéis aguantado este año! (ains, que me emociono y todo y las lagrimillas caen). No sé de dónde sacáis tiempo (más con el que os he robado), fuerzas e ideas; pero si es de las bodas, del amor y del crafter ¡seguir haciéndolo! Porque además lo hacéis bien.

    Éxito cuenti-equipo

  • Felicidades!
    Un gustazo ver a gente feliz con lo que hace!
    Un placer teneros ahora tan cerca!
    Un abrazo fuerte y adelante!
    Singular-Envit

  • ¡¡Enhorabuena, chicos!! ¡¡La nueva etapa va a ser fantástica seguro!! Porque las cuentibodas tienen un no sé qué y eso es porque vosotros sois especiales y eso es gran parte de vuestro éxito. Eso y el trabajo duro, claro! Estoy segura de que todo os va a ir increílble!!

  • Vito y Manu dice:

    Días esperando vuestra web y de pronto esta noche: yaaaaaaa! Qué decirnos que no os hayamos dicho ya. Wendy: desde la boda, eres una mas de la familia melillense y gritamos en las fotos: Wendyyyyyyyyyyyy (se acabó el pataaataaaaaaa)! José: simplemente…..un 10. Claudia: que arte tienes y q bien te quedan los lunares! La web: que hay que hacer para escribir así????? Aunque no nos sale ser muy cariñosos ( ya sabéis q somos sosos salvo que nos vistamos de gitanatoreros) sólo nos sale decirnos: mil gracias y un millón de besos.

  • Brenchu dice:

    Lindos, la web quedo monísima de la Vida, llena de luz como Uds. las fotos, la estética, todo muy acorde a Cuentos 😉 Marina…un cielo, y eso q solo la vi un ratin ese día en el Hotel! pero ya saben q la buena gente se atrae, Subidón de Buena Onda para Cuentos…yo soy testigo de lo q curran cada día y ya saben q me llevo un trocito de Uds. en mi maleta.
    Los Quiero y les deseo una etapa multicolor llena de arcoíris y estrellas.

  • Laura dice:

    Mi mas sincera enhorabuena…sois de lo mejor que he visto…un beso a los 3

  • Bea Alcala dice:

    Bueno bueno bueno! Wen me tienes con la lagrimilla a punto, que emocion, que super proyecto mas guay estais llevando a cabo!! me requete encanta lo de new generation!! Sois una pasada chicos, enamoradita me teneis! un beso muy grande

  • Ole ole y ole!!! Como me alegro! La página es MONISIMA. os felicito porque creo que el cambio de imagen es genial! Me gusta mucho todo lo que veo y creo que refleja muy bien lo que vosotros sois. ENHORABUENA

  • carole dice:

    Enhorabuena por el cambio. Una web muy muy bonita, acojedera y con contenidos que dan ganas de leer. Se nota el trabajo detrás! Felicidades de nuevo y mucha suerte en este nuevo rumbo!!!

  • ¡Uaaaah! Me alegro un montón por vosotros y os mando todos mis buenos deseos para esta nueva etapa, ¡un beso!

Deja una Respuesta

error: ¡¡El contenido está protegido!!